Publicado el 27 de marzo del 2014

Ingeniería en Recursos Naturales llama a tomar conciencia en el Día Mundial del Agua

En la feria “Agua que no has de beber, no la dejes correr», desarrollada en el Paseo Peatonal Arauco de Chillán,  UBB entregó tips a escolares y a la comunidad en general para ahorrar especialmente en tiempos de sequía.

Sensibilizar a la comunidad de Chillán y Ñuble, especialmente a los escolares sobre el consumo responsable del agua, a la vez, concientizar a la población sobre la importancia de éste bien imprescindible fue el objetivo de la feria Agua que no has de beber, no la dejes correr», desarrollada entre el Municipio local, la Superintendencia de Servicios Sanitarios y la Carrera de Recursos Naturales de la UBB.

“La carrera está fuertemente ligada con el medio ambiente y con todo lo que tiene que ver con sustentabilidad. Nosotros apadrinamos a colegios, a niños de tercero y cuarto básico para empezar a concientizar desde pequeños la importancia de cuidar el agua. Los estudiantes de Ingeniería en Recursos Naturales, están difundiendo la carrera y a la vez están haciendo una labor de educación a la comunidad”, precisó Jeannette Vera, directora de Recursos Naturales.

Algunos tips entregados por alumnos de la carrera, tanto a transeúntes como a escolares, correspondieron a la distribución del Agua que en algunas regiones es muy abundante, mientras que en otras escasea. Sin embargo, contrario a lo que muchas personas creen, la cantidad total de agua en el planeta no cambia, debido al ciclo del agua. Otro punto a considerar es la huella hídrica que incluye toda el agua utilizada y contaminada en los pasos de producción de un producto que luego consumiremos. En la oportunidad se enfatizó en que el mayor consumo y a la vez desperdicio del agua, ocurre en el hogar, donde se llega a ocupar hasta 350 litros por personas por día, cuando lo recomendado es 110 litros.

El jefe de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Rodrigo Riquelme, destacó que «lo que buscamos con esta actividad es crear conciencia en los niños y en la comunidad, entregándoles información sobre el buen uso del recurso».

Durante la jornada, hubo muestras informativas y educativas, así como regalos para los peatones de parte de los distintos stands informativos de servicios públicos, privados y educacionales que abordaron esta temática. Además, se desarrolló un concurso de dibujo y pintura, en el que participaron alumnos del primer ciclo básico de establecimientos educacionales municipalizados de Chillán.

1 2 3 4

IMG_2599 IMG_2598 IMG_2596 IMG_2590 IMG_2585 IMG_2584 IMG_2583 IMG_2581 IMG_2580 IMG_2579