Publicado el 28 de marzo del 2014

Estudiantes de postgrado se capacitan en Innovación

Por Noticias UBB

En el marco del Convenio de Desempeño CD InES UBB1205, Explotación de conocimientos e innovación de clase mundial en biomateriales y eficiencia energética para un hábitat sustentable, que lleva adelante la Universidad del Bío-Bío, con apoyo del Ministerio de Educación y en alianza con empresas a instituciones, se realizó el “Seminario: Inducción en Innovación para Estudiantes de Postgrado”, los días 26 y 27 de marzo. La actividad se realizó en la Sala de Postgrados de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño.

DSC_1496

Este seminario tuvo como objetivo efectuar una primera inducción  en Innovación para estudiantes de Postgrado (Doctorados y Magíster), con la idea de abordar  las temática del desarrollo de la Innovación, Propiedad Intelectual, Emprendimiento, Vigilancia Tecnológica y  Formulación de Proyectos de I+D entre otros.

Mario Ramos, director general de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad del Bío-Bío, fue el encargado de dar la bienvenida y primer expositor con el tema “Innovación para el Desarrollo: El paraíso encontrado”.  Luego, Cristhian Aguilera, director de  Desarrollo y Transferencia Tecnológica, quien se refirió a “La Investigación, Desarrollo e Innovación en la Universidad del Bío-Bío”. Posteriormente, Pablo Zéiss, director General Jurídico, con el tema “La Propiedad Intelectual en la Universidad del Bío-Bío”. Por su parte Benoit Buntinx, experto en Transferencia Tecnológica habló sobre  “Empresas de Base Tecnológica”.

Durante la tarde se reinició la actividad con  “Emprendimiento en la Universidad del Bío-Bío”, por parte de Víctor Mora, director de la Incubadora de Empresas, CREando UBB.

El jueves 27,  continuó con Andrea Bustos,  ingeniera en proyectos de la DITEC, con el taller de Vigilancia Tecnológica. Para terminar con  Formulación de Proyectos de I+D, a cargo de Alejandra  Rojas, ingeniera de proyectos de la DITEC.

Esta iniciativa fue coordinada por Domingo Sáez, jefe Depto. de Desarrollo y Transferencia Tecnológica, de la sede Chillán.

DSC_1520 DSC_1508 DSC_1499 (1)

Noticias UBB