Publicado el 01 de abril del 2014

Convenio que promueve el hábitat sustentable potencia vínculo Universidad-Empresa

Por Noticias UBB

En el marco del Convenio de Desempeño CD InES UBB1205, Explotación de conocimientos e innovación de clase mundial en biomateriales y eficiencia energética para un hábitat sustentable, que lleva adelante la Universidad del Bío-Bío, con apoyo del Ministerio de Educación y en alianza con empresas e instituciones, se realizó un encuentro con ejecutivos del área de innovación, planta paneles y remanufacturas CMPC Maderas. Esta actividad se llevó a cabo en dependencias del CITEC.

???????????????????????????????

Renato Vergara, gestor tecnológico del proyecto CD InES UBB y facilitador de este encuentro destaca la necesidad de reforzar estos espacios que permiten acercar el mundo de las empresas con la universidad. Estas son instancias de reunión entre empresas y contrapartes de la UBB conducente a fortalecer vínculos de apoyo entre ambas organizaciones. Con la idea de víncular la investigación y el conocimiento a las demandas del mercado”.  Además agrega el gestor tecnológico se abre una oportunidad para trabajar en equipo respondiendo a motivaciones mutuas entre la empresa y la academia.

Esta iniciativa busca fortalecer fuertemente la propuesta de un modelo de negocios fundado en una alianza estratégica entre la Universidad del Bío-Bío y empresas e instituciones socias y la formación de un consorcio internacional que atienda las demandas de innovación, desarrollo y transferencia tecnológica en las áreas que abarca la iniciativa. Asimismo, propone un centro de gestión de innovación y sustentabilidad que articule las capacidades humanas y materiales de la UBB en dichos ámbitos, active cambios curriculares hacia el pre y posgrado, se vincule directamente con los socios del consorcio y cuente con apoyo especializado para la valorización y comercialización de resultados.

Vergara destaca la disponibilidad de las instituciones participantes. ”Para la Universidad se presenta una gran oportunidad para la creación de ideas entorno al área de hábitat sustentable, orientando su investigación a resolver situaciones provenientes del mercado”, asegura.

El proyecto se visualiza con un amplio potencial de crecimiento que permitirá triplicar el aporte institucional a la innovación y la competitividad en biomateriales y eficiencia energética.

???????????????????????????????

Noticias UBB