+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 03 de abril del 2014

Rector se reunió con directiva del Círculo de Secretarias de Concepción

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

La nueva directiva del Círculo de Secretarias de la sede Concepción, que encabeza Angeline Córdova, se reunió con el rector Héctor Gaete Feres el martes 1 de abril. Al encuentro protocolar concurrieron también Ingrid Troncoso (secretaria), Lorena Sáez (tesorera), Verónica Otárola, Ester Vallejos y Andrea Vidal (directoras), además de la presidenta y la directora de la directiva anterior, Sylvia Reyes y Marcia Arriagada.

Durante más de una hora, las funcionarias conversaron con la autoridad universitaria sobre temas de interés gremial e institucional. Las dirigentes para el período 2014 – 2015 se refirieron a algunos de los proyectos que esperan llevar adelante, adelantando que les interesa profundizar el aporte del Círculo en materias vinculadas a la emocionalidad y su impacto en la vida laboral y personal de las funcionarias. Las representantes de la directiva saliente, en tanto, reconocieron el permanente respaldo de la institución a las iniciativas que impulsa la agrupación.

Por su parte el Rector, junto con valorar la creciente contribución del Círculo de Secretarias al fortalecimiento profesional y humano de las secretarias de la UBB, subrayó la importancia de trabajar en un ambiente positivo y destacó el rol de las organizaciones de funcionarios en este sentido.

Asimismo instó a las dirigentes a asumir su liderazgo, acogiendo y apoyando a quienes pueden verse afectadas por cualquier situación abusiva, en el marco de los valores y principios de nuestra institución. El lugar de trabajo debe ser un espacio para ser feliz y sentirse gratificado, enfatizó.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS