+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 04 de abril del 2014

Representantes del Ministerio de Educación constataron avance de proyecto de innovación

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

El miércoles 2 de abril visitaron la sede Concepción las representantes del Ministerio de Educación Felisa Córdova y Rosario Carrasco, a cargo del seguimiento del proyecto Explotación de conocimientos e innovación de clase mundial en biomateriales y eficiencia energética para un hábitat sustentable, seleccionado en la  Convocatoria 2012 a Convenios de Desempeño en Innovación en Educación Superior.

A su arribo a la UBB, fueron recibidas por el rector Héctor Gaete Feres, el vicerrector académico Aldo Ballerini, el director general de Investigación, Desarrollo e Innovación Mario Ramos -quien encabeza la iniciativa- y la coordinadora institucional del Mecesup, Millerly Contreras. Posteriormente se reunieron con directivos de las unidades involucradas en la propuesta, quienes les informaron de su estado de avance, organización, modelo de innovación, gastos e indicadores notables.

El programa del día contempló también reuniones con académicos y profesionales que participan en el proyecto, en las que se presentaron los instrumentos desarrollados en ámbitos como gestión tecnológica, contratos de investigación, proyectos de innovación, comunicaciones, incubación de empresas, relaciones internacionales, transferencia y licenciamiento. Las representantes del Ministerio fueron también informadas de la incorporación de académicos en la propuesta.

Al término de su visita, Felisa Córdova y Rosario Carrasco se reunieron con el comité ejecutivo de la iniciativa al que expusieron su apreciación acerca de su desarrollo, así como de las que estimaron sus fortalezas y debilidades. Según señaló Mario Ramos, la propuesta avanza conforme a lo programado, siendo ésta la primera visita de seguimiento.

El proyecto Explotación de conocimientos e innovación de clase mundial en biomateriales y eficiencia energética para un hábitat sustentable plantea un plan de mejoramiento institucional que incluye una alianza estratégica con empresas e instituciones y un centro de gestión que articule las capacidades de nuestra Universidad, para incrementar el aporte institucional en las áreas involucradas.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS