+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 07 de abril del 2014

Al iniciar semana aniversario, Rector llamó a visibilizar aporte de las universidades estatales

Por Noticias UBB
Etiquetas: Aniversario
Escuchar noticia
IMG_4201

Prorrectora Gloria Gómez durante acto de izamiento en la sede Chillán

Estamos en un escenario distinto, más favorable: Por primera vez un Gobierno explicita su compromiso con las universidades del Estado y a nosotros nos corresponde asegurarnos de que los anuncios se concreten, señaló el rector Héctor Gaete Feres al iniciarse la celebración de la semana aniversario 2014. La autoridad universitaria advirtió que es necesario visibilizar el aporte de las instituciones de educación superior estatales al desarrollo regional y nacional, llamando a académicos, alumnos y administrativos a renovar su compromiso con los objetivos que la UBB asume por misión y vocación.

El punto de partida de la semana de celebración de un nuevo año de vida institucional lo constituyó el izamiento de la bandera, que tuvo lugar el lunes 7 de abril, en Concepción y Chillán. En la sede penquista el pabellón fue izado por el presidente de la Asociación de Académicos, Ricardo Pavez;  el representante de la Federación de Estudiantes, Felipe Guajardo, y el secretario de la Asociación de Funcionarios No académicos, Héctor Rivas, mientras el coro dirigido por Igor Concha entonaba el himno de nuestra corporación. El acto se llevó a cabo en el frontis del Campus y consideró además la presentación del Conjunto de Cantos y Danzas Tradicionales.

En la oportunidad, el rector Gaete Feres llamó también a la comunidad universitaria a participar en las actividades recreativas, académicas y culturales organizadas por diversas unidades y estamentos para conmemorar el sexagésimo séptimo aniversario de nuestra Universidad.

En tanto, la prorrectora de la UBB, Gloria Gómez Vera, presidió el acto de Izamiento del Pabellón en la sede Chillán, que congregó a un gran número de académicos, administrativos y estudiantes. El izamiento de la bandera fue realizado por los estudiantes de Pedagogía en Educación Física Cristóbal Cox y Fernanda Otegui. El acto fue acompañado por integrantes del Grupo Peñihuén dirigidos por el folclorista Miguel Romero, quienes ofrecieron el tradicional esquinazo con interpretación de temas tradicionales acompañados con guitarra y arpa.

Durante su alocución, la Prorrectora de la UBB destacó la raigambre de la Universidad en la comunidad regional y específicamente en la provincia de Ñuble, donde es depositaria de la tradición del Centro Regional de la Universidad de Chile y del Instituto Profesional de Chillán, IPROCH.

Asimismo, invitó a la comunidad universitaria a integrarse activamente en todas las actividades consideradas en el Programa del 67 aniversario.

IMG_4216 IMG_4203IMG_4213

Noticias UBB

COMENTARIOS