+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 08 de abril del 2014

Rector integra comisión presidencial a cargo de proponer medidas concretas para la descentralización

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

El rector Héctor Gaete Feres integra la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional conformada por la presidenta Michelle Bachelet, como parte de las primeras cincuenta acciones comprometidas en su programa de Gobierno. La instancia tiene como objetivo proponer, en un plazo de seis meses, medidas concretas que permitan otorgar poder a las regiones y promover su efectivo desarrollo.

Al firmar el decreto de creación de la Comisión, el lunes 7 de abril, la Mandataria señaló que se trata de un equipo de especialistas, de reconocida trayectoria y experiencia, que representan un abanico diverso de personas, con diferentes opiniones políticas y de diferentes lugares de Chile. Sin embargo, agregó, comparten una visión común fundamental: Una mirada crítica y constructiva para apoyar el desarrollo regional con acciones concretas.

Por su parte, el Rector de la UBB valoró la convocatoria presidencial, expresando que “es una señal positiva que el gobierno asuma las demandas de las regiones como un tema clave y medible”.

La Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional cuenta con 30 miembros, entre los que figuran alcaldes, consejeros regionales, académicos, expertos y representantes de organizaciones sociales y de la sociedad civil, presididos por Esteban Valenzuela y con Heinrich von Baer como vicepresidente.

De nuestra Región participa, además del rector de la UBB y presidente de Corbiobío, la abogada María Angélica Fuentes, ex intendenta y ex gobernadora de Concepción. También forman parte de la instancia el ex intendente Jaime Tohá, así como el ex candidato presidencial Ricardo Israel, el ex senador Carlos Cantero y los ex ministros Francisco Vidal y Alejandro Ferreiro, entre otros.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024