+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 11 de abril del 2014

UBB distinguió a figuras destacadas en el ámbito social, educación, deporte y cultura de Concepción

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Premiación
Escuchar noticia

La fundadora del primer jardín infantil rural en Chile – el Parvulario Manderscheid, de Copiulemu- Rosemarie Prim Becker; la paracanotista Katherine Wollermann Zapata, sexta en el mundial 2013 de la especialidad; el gestor y director del Centro Cultural Balmaceda Arte Joven Biobío, Pablo Gaete Villegas; y el docente de la Corporación de Ayuda al Limitado Visual Pedro Cortés Carvajal, recibieron este año el Premio Educa UBB en Concepción.

El galardón tiene como propósito destacar a quienes han contribuido significativamente al desarrollo de las provincias y la región en los ámbitos de la formación social, la educación, el deporte, la cultura y las artes. Se instituyó en la sede Chillán en 2003 y ha distinguido desde entonces a diversas personalidades de Ñuble. A partir de 2011 se entrega también a personas destacadas residentes en Concepción, constituyéndose en una de las principales actividades que cada año se realiza como parte de la celebración del aniversario de nuestra Universidad.

En su cuarta versión penquista, la entrega del reconocimiento tuvo lugar el jueves 10 de abril, en el Aula Magna. En la oportunidad, la prorrectora Gloria Gómez Vera expuso una semblanza de los cuatro galardonados, con su trayectoria y aspectos personales, dando cuenta de los méritos y condiciones humanas de cada uno.

Posteriormente la misma Prorrectora, los vicerrectores académico Aldo Ballerini Arroyo y de Asuntos Económicos Luis Améstica Rivas y el secretario general Ricardo Ponce Soto entregaron el Premio Educa UBB a Rosemarie Prim, Katherine Wollermann, Pablo Gaete y Pedro Cortés, respectivamente.

Concluyendo la ceremonia, hizo uso de la palabra el director del Centro Cultural Balmaceda Arte Joven Biobío. Junto con agradecer la distinción, resaltó particularmente que surja de la única universidad estatal de nuestra Región. Pablo Gaete destacó el aporte de la educación pública en todos sus niveles, instando a defenderla y fortalecerla no contraponiéndola a la educación privada, sino por el valor que ella tiene en sí misma.

Al acto del jueves concurrieron el secretario regional ministerial de Educación, Sergio Camus, directivos universitarios, académicos, funcionarios, familiares y amigos de los galardonados.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS