+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 14 de abril del 2014

Comunidad universitaria UBB rindió tributo a funcionarios por años de servicio

Por Cristian Villa Rodríguez
Escuchar noticia


Acto fue encabezado por el rector Héctor Gaete Feres en la sede Concepción y por la prorrectora Gloria Gómez Vera en la sede Chillán, junto al vicerrector académico Aldo Ballerini Arroyo, y el vicerrector de asuntos económicos,  Luis Améstica Rivas. Se reconoció la trayectoria de funcionarios con 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de entrega a la Universidad.

DSC_3152 reconocimiento (1)

Ver galería fotográfica en https://www.flickr.com/photos/ubiobio/sets/72157643956066304/

Calidez y camaradería marcaron las ceremonias de reconocimiento a funcionarios por años de servicio en el marco del Aniversario 67 de la UBB. Dicha actividad se realizó en sendos actos en el Aula Magna de la sede Concepción y en el salón auditorio Miguel Jiménez Cortés del Campus La Castilla en la sede Chillán.

Durante el acto en la sede Chillán, la prorrectora Gloria Gómez Vera destacó que la ceremonia de reconocimiento a los funcionarios constituye una ocasión única que permite reunir a la comunidad universitaria, evocar tiempos pasados y mirar en perspectiva el crecimiento y desarrollo de la Universidad. Del mismo modo, la instancia permite a académicos, funcionarios administrativos, y personal auxiliar, calibrar la importancia que la propia Universidad ha tenido en la concreción de sus proyectos personales y familiares. “Cada uno de ustedes ha aportado decididamente con sus talentos y capacidades, con su compromiso y voluntad para que nuestra Universidad haya alcanzado el sitial que hoy posee, de amplio reconocimiento en la región y el país”, precisó.

DSC_3144 DSC_3085

En tanto, en la sede Concepción, la directora de Recursos Humanos, Andrea King Domínguez, resaltó el compromiso de quienes a través de su trabajo han fortalecido a la Universidad durante estos años. “Quisiera agradecer a cada uno de ustedes por el trabajo, por su sacrificio, por la lealtad con la institución y por su responsabilidad. Por contribuir desde diferentes ámbitos con la formación de futuros profesionales, no sólo en el saber y saber hacer, sino que también en su formación como personas con sentido de la realidad,  que comprendan qué significa ser un ciudadano y un profesional, y contribuir de esta manera con el desarrollo de nuestra Región y nuestro país”, aseveró.

Entre los homenajeados en la sede Chillán destacó el reconocimiento a Domingo González, funcionario ampliamente conocido por su desempeño en el Centro de Extensión de la UBB durante 40 años. “Para mí es una emoción muy grande el pertenecer a la Universidad. Son tantas las historias que uno tiene, y son tantas las cosas que le debo a la institución. En lo personal también ha significado un crecimiento para mí, al conocer y compartir con tantas personas diferentes. Realmente es muy emocionante”, explicó.

reconocimiento (2) Reconocimiento Concepción (70)

Similar expresión manifestó la funcionaria Patricia Vásquez quien también cumplió 40 años en la UBB. “Luego de egresar del Instituto Comercial comencé a trabajar aquí, siendo aún soltera. Ha sido toda una vida. A través de este trabajo formé a mí familia, mis hijos se educaron acá e incluso ahora, uno de ellos trabajan en la Universidad del Bío-Bío. Estoy muy agradecida y emocionada”, aseveró.

En la sede Concepción, en tanto, Marcela Guíñez, se manifestó muy conforme por los 15 años que ha permanecido en la UBB, espacio que le ha permitido alcanzar importantes logros como la obtención de un título profesional. “He logrado avanzar con mucho sacrificio, me he perfeccionado y espero seguir aportando”, explicó.

Asimismo, el funcionario José Luis Muñoz agradeció a la Universidad la posibilidad de conocer a personas diferentes en un ambiente de respeto y reconocimiento. “Es increíble cómo pasa el tiempo y se conoce a tanta gente; alumnos que hoy son profesionales. Contento por el reconocimiento y espero que la Universidad siga cumpliendo tantos años como yo acá”, comentó.

En la sede Concepción fue de especial significado la distinción al ex rector Roberto Goycoolea Infante; a José Ángel Corrales Peña; a Mario Sanhueza Caamaño; y a Osvaldo Amigo Riquelme, quienes cumplieron 45 años en la institución.

 

 

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS