Publicado el 15 de abril del 2014

IX Feria del Libro Leído se consolida como actividad cultural trascendente en la región

Por Noticias UBB

Esta primera muestra de este año reedita la amplia convocatoria en influencia cultural de la Feria del Libro Leído realizada en la capital regional  por la Dirección de Extensión de  la Universidad del Bío-Bío, la Agrupación Libros del Bío-Bío y la Municipalidad de Concepción.

Feria Público leyendo 3Durante 14 días libreros y editoriales emergentes de la región expusieron en 19 Stands libros en el corazón cívico de la Capital Regional, en ella se expusieron  textos de la más diversa  índole, novelas, cuentos, literatura, poesía, ciencias, sociología, economía, historia,  pedagogía, política, psicología, literatura infantil entre otros muchos temas.

Esta IX versión de la Feria del libro Leído bajo el lema “Un encuentro con la Cultura” convocó no sólo a libreros y editoriales, también participaron en  ella  artistas como los cantautores Carlo Justiniano, chileno radicado en Alemania, la penquista Claudia Melgarejo.  Ofrecieron recitales y conciertos los músicos jóvenes del Conservatorio Laurencia Contreras de la UBB y el Conjunto de Cantos y Danzas Tradicionales, también de nuestra Corporación, ambos muy bien acogidos por el público que en gran número visito la Feria.

Una vez más la actividad impulsada por la Dirección de Extensión de la Universidad del  Feria Lolitra leyendo 4Bío-Bío integró a diferentes agrupaciones artísticas en torno a la Feria del Libro leído  al tiempo que se realizó la Presentación del libro de Cuentos Infantiles “Tierrito” Hijo de la tierra y S.O.S. (Insurrección)   de Andrés Gerrard, “Concordancias” de Elena Azocar Garcés, “Profundamente Humanas” de Lidia Mansilla, “Estaciones del Corazón” de Tati Torres Díaz, “Ser el Zanjón y Después” Gerardo Álvarez y “La Partida” de Jorge Calvo. En el arte de la poesía se presentó el libro de Guida Grant, Más Allá del Puente”, expuesto por el escritor y poeta penquista Tulio Mendoza. Además de los recitales y conciertos y presentación de nuevos libros, participaron agrupaciones artísticas de diverso tipo, entre ellas; el taller “Mano de Obra de Concepción”, el “Centro Cultural  Fernando González Urizar”  de Concepción, “Centro de Amigos de la Biblioteca” de Talcahuano, el “Taller Compuerta Nº12” de Lota, La Corporación “Balmaceda Arte Joven” y el taller Literario “Páginas Mirando el Mar” entre otras organizaciones que presentaron sus trabajos.-

Feria Público 1Esta  IX versión de la Feria de Libro Leído de Concepción  se realizó en el marco de la celebración del Sexagésimo Séptimo Aniversario de la Universidad del Bío-Bío y constituye la primera de este tipo este año, en los próximos meses se realizará en Chillán entre el 29 de septiembre y el 12 de octubre, en San Carlo entre el 13  y el 25 de octubre, en Talcahuano será en Octubre.

Feria viejitas leyendo 5

Noticias UBB