Publicado el 15 de abril del 2014

UBB destaca aporte a la cultura, las artes y el deporte de sus estudiantes

Por Valentina Álvarez Araya

CEConcepción (151)Autoridades universitarias encabezadas por la prorrectora Gloría Gómez y los vicerrectores de Asuntos Económicos, Luis Améstica; y Académico, Aldo Ballerini; y funcionarios académicos y administrativos compartieron durante la cena estudiantil con jóvenes de la sede Concepción que han destacado por su rendimiento académico, participación en actividades sociales y deportivas o compromiso con nuestra institución. CEConcepción (146)

CEConcepción (144)La actividad se realizó en el marco de sexagésimo séptimo aniversario de la UBB, oportunidad en que fueron premiados los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios por facultad: Betzabe Morales, de Arquitectura, Construcción y Diseño; Karine Montoya, de Educación y Humanidades; Rodrigo Meléndez, de Ciencias; Diego Neira, de Ingeniería; y Eugenia Sepúlveda, de Ciencias Empresariales.CEConcepción (145)

CEConcepción (138)Asimismo, se reconoció a los estudiantes destacados en arte, cultura  y deporte, obteniendo tal distinción el alumno de la carrera de Arquitectura, Joel Bustos, artista del grafitti que ha realizado murales a lo largo de Chile y en países como Perú y Ecuador; además de la alumna de Arquitectura, Bárbara Cáceres, por su aporte al teatro y sus aptitudes en el taller de pintura al óleo. En el área deportiva recibieron el galardón la alumna de Ingeniería Civil Industrial, Pamela Puchi, seleccionada UBB en las disciplinas de básquetbol y vóleibol; y Melquisedec Sierra, estudiante de Ingeniería en Automatización, por su compromiso y resultados en Halterofilia, donde ha conseguido importantes logros a nivel nacional.

CEConcepción (137)La cena estudiantil mantuvo la conversación amena y emotividad que la caracteriza desde hace 13 años y contó con la presentación de Rayén García, alumna de Arquitectura y ganadora del concurso de Bandas y Solistas UBB 2013, organizado por el Departamento de Arte, Cultura y Comunicación.CEConcepción (141)

En representación de la Federación interina de Estudiantes de la sede Concepción, Felipe Guajardo, enfatizó en los avances que ha tenido nuestra casa de estudios e hizo un llamado a las autoridades a incrementar los espacios de participación de los estudiantes en organismos oficiales de la UBB. La inquietud fue valorada por el vicerrector Académico, Aldo Ballerini, quien manifestó que el gobierno universitario ha impulsado espacios de participación triestamental, donde los estudiantes tienen un rol fundamental, aunque reconoció que siempre es posible sumar más voluntades para generar nuevas instancias.

La cena estudiantil culminó con las palabras de director de Desarrollo Estudiantil, Fernando Morales, quien agradeció a los presentes su presencia y especialmente, a los jóvenes por su entusiasmo en cada una de las actividades académicas y recreativas que realizan, además de su compromiso con la Universidad del Bío-Bío.

Ver galería fotográfica en: https://www.flickr.com/photos/ubiobio/sets/72157644054112424/

CEConcepción (139)CEConcepción (140)

Valentina Álvarez Araya