+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 29 de abril del 2014

Saludo protocolar del Seremi de Vivienda y Urbanismo

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

Temas de desarrollo urbano trataron el rector Héctor Gaete Feres y el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo Núñez, durante el encuentro protocolar que sostuvieron el martes 29 de abril. La cita tuvo lugar en dependencias de la Rectoría, hasta donde el representante ministerial -arquitecto titulado en la UBB- llegó acompañado por su jefe de Comunicaciones, Julio Gaete.

Queremos invitarlos a tramar con nosotros, señaló el Seremi al término del encuentro en el que manifestó su interés por abordar su gestión con una mirada holística e integradora, apuntando no sólo a proyectos coyunturales sino a propuestas de mediano y largo plazo. Expresó asimismo su intención de fortalecer la presencia del Ministerio en todas las áreas vinculadas a la ciudad y el paisaje, tales como la conservación de la identidad, el concepto de barrio y nuevos modelos de participación ciudadana.

Por su parte, el rector Gaete Feres junto con recordar el permanente apoyo de nuestra Universidad a los proyectos impulsados por distintos gobiernos en materias de vivienda y urbanismo, reiteró la disposición institucional de contribuir al desarrollo del sector. Comentó igualmente sobre diversos programas y proyectos que ha llevado a cabo nuestra corporación en los temas mencionados por Arévalo, así como  iniciativas exitosas implementadas en urbes de países de América Latina y Europa.

En este sentido, insistió en la necesidad de aunar voluntades y fortalecer el trabajo asociativo a nivel regional, aprovechando las grandes potencialidades de la Región, para llevar adelante proyectos de beneficio general. También se refirió a la necesidad de fortalecer la formación y participación de los distintos actores de la comunidad.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024