+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 29 de abril del 2014

Saludo protocolar del Seremi de Vivienda y Urbanismo

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

Temas de desarrollo urbano trataron el rector Héctor Gaete Feres y el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo Núñez, durante el encuentro protocolar que sostuvieron el martes 29 de abril. La cita tuvo lugar en dependencias de la Rectoría, hasta donde el representante ministerial -arquitecto titulado en la UBB- llegó acompañado por su jefe de Comunicaciones, Julio Gaete.

Queremos invitarlos a tramar con nosotros, señaló el Seremi al término del encuentro en el que manifestó su interés por abordar su gestión con una mirada holística e integradora, apuntando no sólo a proyectos coyunturales sino a propuestas de mediano y largo plazo. Expresó asimismo su intención de fortalecer la presencia del Ministerio en todas las áreas vinculadas a la ciudad y el paisaje, tales como la conservación de la identidad, el concepto de barrio y nuevos modelos de participación ciudadana.

Por su parte, el rector Gaete Feres junto con recordar el permanente apoyo de nuestra Universidad a los proyectos impulsados por distintos gobiernos en materias de vivienda y urbanismo, reiteró la disposición institucional de contribuir al desarrollo del sector. Comentó igualmente sobre diversos programas y proyectos que ha llevado a cabo nuestra corporación en los temas mencionados por Arévalo, así como  iniciativas exitosas implementadas en urbes de países de América Latina y Europa.

En este sentido, insistió en la necesidad de aunar voluntades y fortalecer el trabajo asociativo a nivel regional, aprovechando las grandes potencialidades de la Región, para llevar adelante proyectos de beneficio general. También se refirió a la necesidad de fortalecer la formación y participación de los distintos actores de la comunidad.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS