+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 30 de abril del 2014

Capacidad de liderazgo e innovación y compromiso social distinguen a ex alumnos destacados

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

Cena de reconocimiento a ex alumnos destacados, realizada en las sedes de Concepción y Chillán, permitió revitalizar vínculos con egresados de la Universidad, quienes compartieron su experiencia y manifestaron su orgullo por haberse formado en una casa de estudios comprometida con el desarrollo del país.

Visite aquí galería fotográfica de las actividades de las sedes de Concepción y Chillán: https://www.flickr.com/photos/ubiobio/sets/72157644383403636/

DSC_4400Liderazgo en las áreas profesionales en que se desempeñan y marcado espíritu innovador, así como un fuerte compromiso social, aparecen como rasgos característicos entre los ex alumnos destacados de la UBB, que en el marco del aniversario número 67 de la institución, compartieron sendas cenas de camaradería en las sedes de Concepción y Chillán. Mientras en la capital penquista el encuentro se inició en el Campus universitario para luego trasladarse al restorán Hacienda Patagonia, en Chillán la cena tuvo lugar en el Club de Ñuble, previo encuentro en el Centro de Extensión de la UBB. En ambas ocasiones, la directora general de Relaciones Institucionales, Elizabeth Grandón, agradeció la asistencia de los concurrentes y dio paso a una dinámica que permitió conocer el devenir de los ex alumnos.

En Concepción, el encuentro fue encabezado por el rector Héctor Gaete Feres quien, junto con saludar a los egresados, se refirió a los avances logrados por nuestra corporación, en virtud del esfuerzo de la comunidad universitaria en su conjunto. Comentó asimismo los principales desafíos que le corresponde asumir ahora.

Durante la cena en la sede Chillán, en tanto, la prorrectora Gloria Gómez Vera, manifestó que para la Universidad el mantener un estrecho vínculo con sus ex alumnos resulta primordial, al mismo tiempo que expresó el orgullo que implica para la UBB, constatar el desarrollo y consolidación personal y profesional de quienes se formaron en las aulas de la única universidad estatal y pública de la región del Biobío.DSC_4197

Los ex alumnos también tuvieron palabras de reconocimiento y agradecimiento por generar instancias que permitan vitalizar los nexos con el alma mater. “La UBB, al ser una universidad estatal, pública y laica, genera una visión más inclusiva de la educación, pues en ella se encuentran presentes diversas perspectivas, y responde a las características del país. Se practica la tolerancia y el intercambio de ideas lo que facilita el desarrollo del pensamiento crítico, y ese sello uno lo observa en los profesores egresados de la UBB, quienes siempre están preocupados de perfeccionarse y desarrollar una buena relación con los alumnos”, precisó César Riquelme Alarcón, actual rector del Colegio Concepción de Chillán.

“Fue una sorpresa esta invitación por lo que se agradece el gesto. De la época universitaria tengo excelentes recuerdos. Nosotros bromeábamos diciendo que éramos el Liceo número 3, pues la disciplina y la preocupación de los profesores era muy rigurosa. Recibimos una excelente formación y esa disciplina se agradece luego en el ejercicio de la profesión”, expresó la enfermera Magali Palma Brevis, subdirectora de Gestión de los cuidados de Enfermería del Hospital Clínico Herminda Martín.

“Cuando ingresé a los programas de Educación Continua de la Facultad de Ciencias Empresariales, que finalmente me permitieron titularme de Ingeniero Comercial, siempre lo hice pensando en desarrollar mi propio emprendimiento. Si no hubiese sido por la rigurosidad de la formación, el rumbo de la empresa que hoy dirijo quizás no habría sido tan exitoso. Hoy tenemos cobertura entre la quinta y la undécima región, y trabajo junto a 60 personas. Cuando se generan nuevos emprendimientos también promovemos la movilidad social, y eso lo fortalecí mucho con los académicos de la UBB”, expresó la actual gerente propietaria de Laboratorio Pampa Austral, Mercedes Reyes Lillo.DSC_4298

Similares conceptos expresaron los 25 egresados que concurrieron al encuentro efectuado en Concepción. Los participantes coincidieron en señalar que la formación recibida en la UBB ha sido la base de sus logros profesionales, destacando igualmente el fuerte compromiso social que les imprimió nuestra institución y el importante rol que ésta cumple como factor clave para mejorar sus posibilidades personales y familiares. “Es un honor pertenecer a este gran grupo humano”, “agradezco a la Universidad por ayudar a hacernos personas de bien, sin discriminar” fueron algunas de las expresiones de los ex alumnos presentes.DSC_4183

Por su parte, el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo excusó su participación en la cena de la sede penquista a través de una nota dirigida al Rector, mediante la cual solicitó hacer llegar su saludo a los asistentes. El secretario de Estado manifestó también su cercanía y aprecio hacia la UBB y su comunidad, a la vez que destacó el aporte institucional al desarrollo regional, a la inclusión social y a la disminución de las desigualdades en nuestro país.

 

Por Mariana Gutiérrez V. y Cristian Villa R.

Noticias UBB

COMENTARIOS