+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 30 de abril del 2014

Cerca de 60 estudiantes de enseñanza media compartieron en English Fall Camp de Pedagogía en Inglés

Por Cristian Villa Rodríguez
Escuchar noticia

Segunda versión del campamento de otoño permitió a estudiantes de 3° y 4° año de educación media practicar el idioma inglés durante dos días a través de dinámicas y juegos dirigidos por académicos y estudiantes de la Escuela de Pedagogía en Inglés de la UBB.1

Dos jornadas en que la única lengua permitida para comunicarse fue el inglés grafican parte de lo que fue el English Fall Camp o campamento de otoño de inglés, convocado por segundo año por la Escuela de Pedagogía en Inglés de la UBB, y que tuvo como lugar de desarrollo el Campus La Castilla de la sede Chillán.

La directora de Escuela, académica Sandra Molina, destacó la excelente convocatoria alcanzada en esta versión que debió aumentar el número de cupos por colegio, en atención al éxito alcanzado el año 2013. “La idea es que los jóvenes de los liceos y colegios de la zona se sumerjan en este ambiente durante dos días, y demuestren sus habilidades escritas, orales, lectoras y auditivas, en contextos reales generados a través de dinámicas y juegos que hemos ideado especialmente. Nuestros estudiantes de Pedagogía se han sumado activamente, y son ellos quienes guían e interactúan con nuestros invitados”, explicó la directora.

Según describió la académica Sandra Molina, English Fall Camp también se convirtió en un espacio que permite generar lazos y amistades entre los estudiantes de enseñanza media quienes incluso crearon una página de Facebook para mantener los vínculos generados. “La instancia también permitió estrechar la amistad y colaboración entre los jóvenes, quienes valoran este encuentro; de hecho hay varios que también participaron el año 2013 y que en esta oportunidad han querido estar presentes nuevamente”, explicó.

Según se explicó, English Fall Camp nace como una necesidad, en atención a que a nivel local no existen espacios donde se pueda practicar el inglés durante uno o más días seguidos, y bajo un contexto de aprendizaje ágil, lúdico y dinámico. “Nuestra Escuela de Pedagogía en Inglés siempre ha cultivado la vinculación con nuestro medio, por eso este campamento también es una manera de responder a las necesidades del entorno educativo, de los profesores y estudiantes de nuestra comuna”, explicó.8 7 6 5 4 3 2

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS