Publicado el 05 de mayo del 2014

Primer Seminario – Trawün de Profesionales Mapuche

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Inclusión

AFICHE- 1° TRAWUN- Seminario BIO BIO 2014En el marco del proyecto Formación de nuevos liderazgos interculturales para el desarrollo de entornos emprendedores e innovadores, el jueves 8 de mayo se llevará a cabo en Concepción el Primer Seminario – Trawün de Profesionales Mapuche. El encuentro -al que están convocados profesionales universitarios, técnicos, académicos, estudiantes y expertos de la Región del Biobío- tendrá lugar en el Hotel El Araucano, de 9 a 18 horas.

El programa considera intervenciones de profesionales de origen mapuche, quienes compartirán su experiencia y reflexiones en torno a la construcción de una sociedad más inclusiva y multicultural. Entre los participantes figuran el ingeniero agrónomo Alberto Pizarro. director de la Comisión Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi; la ceramista y gestora cultural Yessica Huentemán; el arquitecto Eliseo Huencho; el abogado Pedro Huichalaf, subsecretario de Telecomunicaciones; y la socióloga Rayen Inglés, directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama.

El Primer Seminario – Trawün de Profesionales Mapuche es organizado por la Corporación de Desarrollo Integral Mapuche Enama -con la que UBB firmó recientemente un convenio de colaboración mutua-, con apoyo de la Universidad Santo Tomás y la Dirección Regional de la Corfo.

Descargue aquí la Invitación y el Programa

Mariana Gutiérrez Vera