+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 06 de mayo del 2014

Empresa privada aporta nuevas tecnologías a la formación de los Ingenieros en Construcción de la UBB

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

Las Empresas Durable Concrete Solutions, DCS y SOCOMAQ, especializadas en de obras de hormigón y dictaron charlas y realizaron demostraciones prácticas para docentes y estudiantes de la Escuela de Ingeniería en Construcción de la UBB, sobre nuevas tecnologías para terminaciones de pavimentos de hormigón.

La jornada se realizó en el marco de las estrechas relaciones que la Escuela de Ingeniería en Construcción de la UBB mantiene con diferentes empresas del área, a través de las cuales programa ciclos de capacitación, encuentros y demostraciones que complementan la formación profesional de los estudiantes de la carrera.

profe 1En la oportunidad Luis Hinrich: Ingeniero Civil, Gerente General de la empresa DCS fue el encargado de la presentación de nuevas tecnologías para pavimentos de hormigón, complementadas con la charla de Matías Cárcamo: Ingeniero Civil, Gerente General de la empresa SOCOMAQ quién expuso sobre las nuevas maquinarias y equipamientos a utilizar para la aplicación de los productos.

Profe 2

La jornada finalizó con una demostración práctica de los equipos, maquinarias y procedimientos
técnicos de estas nuevas tecnologías, referidas específicamente al pulido y tintura del pavimento.
realizadas por Jeromy Craig: Asesor técnico en la aplicabilidad de los productos y Gary Vidal: Técnico en procesos de pulido y tintura.

Taller Práctico 1Con estas actividades la Escuela de Ingeniería en Construcción involucra a los estudiantes en la aplicabilidad de nuevas tecnologías de pavimentos, teniendo como base una explicación teórica y práctica de los procesos involucrados.

Este es el primer ciclo de charlas de este semestre y ya se programan nuevos ciclos similares con conocimientos técnicos que actualicen y complementen los que la carrera entrega a los estudiantes, ampliando la diversidad de contenidos y de empresas participantes.

Noticias UBB

COMENTARIOS