+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 07 de mayo del 2014

Con entrega de certificados a profesores concluyen actividades del Convenio Sistema Territorial de Educación en Lebu

Por Noticias UBB
Escuchar noticia


En el marco de una serie de actividades, entre las que se incluyó un almuerzo con el Gobernador de Arauco, la jornada finalizó con un reconocimiento a los docentes de los establecimientos en convenio.

Con la participación de cerca de 30 profesores, el director de Convenio de Desempeño Sistema Territorial de Educación, Sergio Moffat, hizo entrega de las distinciones a todos quienes están involucrados en la articulación curricular propuesta por la Universidad del Bío-Bío.

Fue el también director del Centro de Estudios Urbanos-Regionales de la UBB, quien comenzó con una presentación general de los objetivos del Convenio, a fin de que los profesores pudieran conocer las otras áreas que componen el proyecto educativo.5

Luego durante la premiación, estuvieron presentes los docentes del Liceo Dr. Rigoberto Iglesias Bastías, Liceo Isidora Ramos, y el Centro de Formación Técnica CEDUC UCN. Adicional a ellos, también asistieron los directores de cada centro educativo, y el coordinador educacional del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) en Lebu, Jaime Candia.

Al respecto, Jaime Candia manifestó su gratitud por el reconocimiento, no solo por ser un gesto de valoración al trabajo realizado en el último tiempo, sino por el acercamiento de la Universidad del Bío-Bío a los liceos de Lebu. “Hemos podido crear pautas de acción y lazos en el proceso educativo de manera más sistémica”, sostuvo el profesional.7

En el cierre de la ceremonia, Sergio Moffat recalcó que el Convenio de Desempeño Sistema Territorial de Educación, no solo es una propuesta teórica, sino que una aplicación práctica de articulación, en la que “se permiten recoger variables, indicadores y otros elementos para construir una propuesta de educación territorial”.

 

Por Adolfo Hernández

Noticias UBB

COMENTARIOS