+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 12 de mayo del 2014

En encuentro con estudiantes, Rector reiteró voluntad de diálogo

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: DDE, Estudiantes
Escuchar noticia

Su disposición al diálogo así como su respeto y apoyo a las organizaciones del alumnado reiteró el rector Héctor Gaete Feres durante el encuentro que sostuvo el viernes 9 de mayo con representantes de la federación de estudiantes interina, el tribunal calificador de elecciones y el consejo de presidentes de centros de alumnos de la sede Concepción. Asimismo manifestó su preocupación por los incidentes ocurridos tras la marcha estudiantil del día anterior, precisando que el ingreso de fuerzas policiales al Campus es prerrogativa de Carabineros y no por autorización de Rectoría.

El Rector insistió en la política de apertura, participación y diálogo entre los diferentes estamentos que impulsa el gobierno universitario. En este marco, instó a los dirigentes a informar oportunamente de las iniciativas del estudiantado que puedan impactar tanto la imagen institucional como el normal desarrollo de las actividades académicas y administrativas.

Por su parte, los alumnos plantearon algunos temas relacionados con el funcionamiento y gestión de la federación interina. Efectuaron igualmente algunas consultas respecto de la asignación de becas internas y otras materias de interés estudiantil.

Durante el encuentro, se hizo además hincapié  en la necesaria normalización de una Federación elegida por votación popular, que represente a los estudiantes de la sede.

En la reunión, que tuvo lugar en dependencias de la Rectoría,  participaron también el director de Desarrollo Estudiantil Fernando Morales y el jefe del Departamento de Arte, Cultura y Comunicación Nelson Muñoz.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024