+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 16 de mayo del 2014

Facultad de Ciencias Empresariales y Sernam Bío-Bío formalizan vínculo de trabajo con firma de protocolo

Por Noticias UBB
Etiquetas: FACE
Escuchar noticia

El documento define acciones para realizarprácticas profesionales y desarrollo de tesis de grado de estudiantes de la Facultad en los programas Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar y Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género en las provincias de Concepción y Ñuble.

En una actividad que se realizó en el auditorio Paraninfo de la UBB en Concepción, la directora regional de Sernam, Valentina Medel Ziebrecht y el decano de la FACE, Benito Umaña Hermosilla,  firmaron un protocolo de trabajo conjunto que significa el primer paso para desarrollar acciones en el plano profesional y académico.3

La directora regional de Sernam destacó que esta firma de protocolo “es una acción concreta de articulación para fortalecer desde la academia el trabajo por superar brechas de género en el ámbito de mujer y trabajo. Esperamos que este protocolo se traduzca en más profesionales insertos en las labores por la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres, desde sus prácticas y desde la investigación”.

Por su parte, Benito Umaña subrayó la oportunidad de desarrollo que este acuerdo representa para el alumnado de la FACE. “Para nosotros es muy relevante la construcción de redes. Creemos que tenemos gran responsabilidad, especialmente por la formación de nuestros estudiantes, y en este marco creemos que la relación con Sernam es una alianza estratégica, en la que podemos realizar acciones concretas que ya se han estado desarrollando especialmente a través del trabajo de nuestros estudiantes que han ejecutado inicitaivas como alfabetización digital, formulación de proyectos, apoyo en planes de negocio dirigidos a las usuarias del Sernam, entre otros”, sostuvo la autoridad académica.2

En la oportunidad, la Directora Regional de Sernam dictó la charla “Lineamientos de Género de Gobierno”, en la que expuso las líneas principales de desarrollo de la presente administración en este tema.

Finalmente las profesionales de Sernam Bío-Bío, Andrea Valenzuela y María Eugenia Aguayo, expusieron acerca de la realidad laboral de las mujeres en Chile.

 

Por Álvaro Fernández

Noticias UBB

COMENTARIOS