+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 22 de mayo del 2014

En su primer proceso de acreditación, Fonoaudiología recibió visita de pares externos

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

El compromiso de su cuerpo académico, la infraestructura, equipamiento y recursos de que dispone y su aporte a la comunidad, destacaron los pares de la carrera de Fonoaudiología que estuvieron en la sede Chillán del miércoles 14 al viernes 16 de mayo.

Según informó el jefe de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad, Sergio Araya Guzmán, el programa se encuentra en su primer proceso de acreditación, con la Agencia AcreditAcción. En este marco recibió al comité de evaluación externa, integrado por Patricio Valdebenito, Zulema Vivanco y Paula Pulgar, de las universidades de Valparaíso, Andrés Bello y de Las Américas.

Al término de su visita, los pares emitieron un informe oral, refiriéndose a distintos aspectos de la carrera. En la oportunidad, resaltaron la activa participación de sus docentes y la labor que lleva adelante a través del Centro de Estudios de la Comunicación Humana y que evidencia la responsabilidad social que caracteriza al programa. Señalaron igualmente que las instalaciones disponibles resultan adecuadas para los procesos de formación profesional en la especialidad.

La agenda de los pares evaluadores de Fonoaudiología consideró reuniones con autoridades universitarias y directivos de unidades vinculadas a temas de acreditación; la decana Patricia Letelier y la secretaria académica de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos, Ximena Sanhueza.

También se reunieron con la directora del Departamento de Ciencias de la Rehabilitación, Mónica Cardona; el director de la Escuela Carlos Rojas, docentes, estudiantes y egresados, así como con empleadores. Además recorrieron las dependencias que ocupa Fonoaudiología en el Campus Fernando May y lugares de práctica profesional.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS