+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 23 de mayo del 2014

UBB constituyó Directorio de Vinculación con el Medio

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia


Líderes y representantes regionales de los sectores público y privado, ex alumnos y actores de nuestra comunidad universitaria conforman el Directorio de Vinculación con el Medio de la Universidad del Bío-Bío, que se constituyó oficialmente el jueves 22 de mayo, en Concepción. Queremos que nos colaboren para hacerlo mejor, dijo el rector Héctor Gaete Feres a los integrantes de la instancia, que apunta a fortalecer la vinculación de nuestra oferta de profesionales, extensión, formación continua, investigación y desarrollo de proyectos, con las necesidades de mercado, a través del mejoramiento permanente de aspectos tanto del modelo educativo institucional como de la prestación de servicios.

Al acto concurrieron el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo; los alcaldes de Talcahuano, Gastón Saavedra, y de San Nicolás, Víctor Toro; el director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Fernando Valdés; el director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul; el presidente de la Asociación de Agricultores de Ñuble, Alfredo Wahling; el director de Asexma, Alfredo Meneses; el presidente del Sindicato Petrox, Jorge Fierro; el gerente general de Irade, Francisco Miguieles; la directora de la Fundación Trabajo para un Hermano, Erna Ugarte; la gerente de Pampa Austral, Mercedes Lillo, y la directora del Colegio San Fernando Los Volcanes, Johana Orellana.

De parte de la UBB suscribieron el acta, además del Rector -quien preside el directorio-, la prorrectora, Gloria Gómez; el vicerrector de Asuntos Económicos, Luis Améstica; el secretario general, Ricardo Ponce, y los directores generales de Relaciones Institucionales, Elizabeth Grandón, y de Investigación, Desarrollo e Innovación, Mario Ramos.

Integran también el Directorio de Vinculación con el Medio, el alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz; la secretaria regional ministerial de Energía, Carola Venegas; la directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Marcia Orellana; el director del Inia – Quilamapu, Rodrigo Avilés; y el vicerrector académico de nuestra Universidad, Aldo Ballerini, quienes excusaron su asistencia a la ceremonia del jueves.

En la oportunidad, el rector Gaete Feres se refirió a los objetivos que inspiran el quehacer de nuestra institución, en la entrega de una educación de calidad y en su aporte al desarrollo regional. Recordó que la UBB recibe en sus aulas a alumnos de los sectores más vulnerables y agradeció a los miembros del nuevo directorio, su disposición a contribuir y apoyar a nuestra corporación en su tarea de concretar el sueño profesional de estos jóvenes.

Los integrantes de la instancia, en tanto, valoraron los lazos que les unen institucional y personalmente a la Universidad del Bío-Bío, a la vez que manifestaron su complacencia por participar de este esfuerzo de trabajo colaborativo, en beneficio de la comunidad regional.

El Directorio de Vinculación con el Medio tiene como propósitos orientar a la Universidad en la generación de alianzas con el mundo privado y público regional, nacional e internacional; generar ideas en apoyo al posicionamiento de la UBB; entregar una mirada externa en torno al rol de la Universidad en el medio regional y apoyarla en la propuesta de lineamientos formativos de los estudiantes, entre otros. Sesionará periódicamente y su secretaría ejecutiva quedó radicada en la Dirección General de Relaciones Institucionales.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024