+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 26 de mayo del 2014

Escuela de Psicología tituló a nuevos profesionales

Por Cristian Villa Rodríguez
Escuchar noticia

En una ceremonia llena de simbolismo, se entregaron además los respectivos reconocimientos a estudiantes destacados en distintos ámbitos durante su paso por la carrera.

Emocionados llegaron hasta la Sala Shäfer del Centro de  Extensión de la UBB los cuarenta y cuatro nuevos profesionales para recibir su diploma de título en un acto presidido por la Prorrectora, Gloria Gómez Vera, junto a la presencia del decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Marco Aurelio Reyes, entre otras autoridades universitarias, académicos y familiares de los recién titulados.IMG_5368

El director (s) de la Escuela de Psicología de la UBB, Nelson Zicavo, manifestó la satisfacción y orgullo que supone para la Escuela cada nueva generación de titulados. “Para nosotros es un gran desafío formar profesionales con compromiso social y con una mentalidad latinoamericanista, por lo tanto, llegar a este momento del desarrollo, es un agrado. En este momento, la evaluación que hacemos es enormemente positiva, si bien es una carrera nueva, el desafío ha sido significativo y hemos logrado obtener altísimos estándares de calidad, lo que nos llena de orgullo por una lado y a la vez nos motiva a redoblar esfuerzos para mejorar en aquello que aún nos falta”, compartió.

Asimismo, la Prorrectora Gloria Gómez Vera, destacó que “es una carrera que se ha posicionado con un alto espíritu de compromiso social y también académico e institucional bastante relevante. En su primer proceso, ha obtenido cinco años de acreditación, lo cual habla muy bien de la formación de calidad, de la excelencia tanto de los académicos que participan en la formación, como de los estudiantes que están dispuestos a recibirla. Por lo tanto estamos absolutamente gratificados como autoridades, del desempeño, de la proyección que tiene Psicología, atendiendo además de que en la Escuela han asumido un compromiso social bastante alto, mediante la atención que realizan a la comunidad a través del Centro Psicosocial José Luis Ysern. Esto habla de que no es una carrera absolutamente clínica, sino que nació con un corte social, lo que nos tiene bastante comprometidos con ella”.IMG_5408

En la oportunidad, también compartió una reflexión el primer director de la Escuela de Psicología de la UBB, José Luis Ysern de Arce, quien tuvo palabras de recuerdo para las autoridades y académicos que tuvieron un rol destacado en la formación de la carrera.

La ceremonia también fue el marco en que se hizo entrega de distinciones a los estudiantes más destacados en el ámbito académico, social y de formación integral.IMG_5376

El Premio Universidad del Bío-Bío, máximo galardón otorgado por la Universidad a quienes culminan su educación de pregrado en términos de excelencia académica, recayó en el egresado Sebastián Troncoso Sepúlveda, quien recibió la distinción de manos de la Prorrectora.

En tanto, el Premio Subdirección de Desarrollo Estudiantil, que distingue a estudiantes que sobresalen como ciudadanos creativos, con pensamiento crítico, actitud resiliente, con conciencia social y responsabilidad valórica, bajo un contexto de desarrollo armónico e integral, este año recayó en el Grupo Populibéris Teatro. La entrega del reconocimiento fue de parte del Subdirector de Desarrollo Estudiantil, Nelson García.IMG_5380

El Premio Espíritu de Escuela de Psicología, otorgado por los académicos de dicha escuela, fue para Renata Sánchez Valenzuela y Jorge Cabezas, quienes se hicieron merecedores de esta distinción, que reconoce en sus acreedores el espíritu de cooperación, condiciones de liderazgo, correcto desempeño ético, compromiso con su formación personal y profesional en forma colaborativa y solidaria, y aceptación de la diversidad.

En nombre de los recién titulados, el psicólogo Felipe Candia Jélves, evocó el paso de dicha promoción por las aulas universitarias.

 

 

IMG_5417 IMG_5416 IMG_5412 IMG_5403 IMG_5390 IMG_5389 IMG_5372 IMG_5366 IMG_5382

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024