+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 27 de mayo del 2014

Autoridades regionales valoraron aporte de la UBB a la inclusión en educación superior

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

La UBB fue la única institución de educación superior de la Región del Biobío que se adjudicó recursos en el área Educación del Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social 2014, del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis. La información fue destacada por los secretarios regionales ministeriales de Educación, Sergio Camus, y de Desarrollo Social, Patricio Torres, y la directora regional del Servicio, Sandra Narváez, quienes concurrieron a la sede Concepción, para reconocer el aporte de nuestra institución al proceso de inclusión de jóvenes con distintos grados de discapacidad en el sistema universitario.

En la ocasión instaron además a otras casas de estudios superiores de la Región a replicar el trabajo de nuestra institución en este sentido, llamándolas a postular al nuevo concurso convocado por el Senadis, del 14 al 28 de mayo de este año.

Las autoridades regionales fueron recibidas por la prorrectora, Gloria Gómez Vera, y el director de Desarrollo Estudiantil, Fernando Morales. Ambos directivos resaltaron la permanente preocupación de la UBB por apoyar a los estudiantes con necesidades educativas especiales, para contribuir a su éxito académico. En este marco, se refirieron a la creación de una beca interna para asegurar la continuidad de los esfuerzos que se llevan a cabo con recursos externos concursables, la admisión especial y la oferta de cursos y talleres de sensibilización sobre inclusión y discapacidad.

En la cita estuvo también Daniel Medina, uno de los 27 alumnos beneficiarios de la iniciativa de la UBB seleccionada este año por el Senadis. El joven agradeció poder ser parte del proyecto, que le permitirá contar con nuevas tecnologías de apoyo para continuar sus estudios de Arquitectura.

La propuesta apunta a promover acciones que favorecen la inclusión, con medios, apoyos y recursos que fortalecen la igualdad de oportunidades, a través de seminarios, la constitución de equipos multidisciplinarios de especialistas y apoyo técnico, entre otros aspectos. Abarca las sedes Concepción y Chillán y su financiamiento asciende a 9 millones 984 mil pesos. Se trata de la sexta oportunidad en que nuestra institución se adjudica fondos del Senadis.

La visita de los seremis Sergio Camus y Patricio Torres y la directora regional del Senadis, Sandra Narváez, tuvo lugar el martes 20 de mayo.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024