Publicado el 28 de mayo del 2014

Embajador de Venezuela visitó la sede Concepción

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: DGRRII

En el marco de una visita de dos días a Concepción, el embajador de Venezuela Arévalo Méndez estuvo en nuestra Universidad el martes 27 de mayo. El diplomático llegó a la sede penquista acompañado por el senador Alejandro Navarro, para reunirse con el rector Héctor Gaete Feres y los directores generales de Investigación, Desarrollo e Innovación, Mario Ramos, y de Relaciones Institucionales, Elizabeth Grandón.

El programa de Méndez en nuestra ciudad consideró reuniones con autoridades políticas, universitarias, empresariales y sindicales, con el objetivo de conocer a los líderes locales, informarse de las potencialidades de la Región e iniciar una agenda de intercambio y encuentros.

En la UBB, el representante de la República Bolivariana expresó su interés por el quehacer institucional en distintos ámbitos, particularmente en relación a la investigación y transferencia tecnológica en las áreas de bio alimentos y hábitat sustentable, así como en los programas de posgrado.

Por su parte, Elizabeth Grandón señaló el objetivo institucional de estrechar vínculos con países tanto de Europa y Norteamérica, como del continente. Nos interesa también la colaboración a nivel regional, afirmó. Mario Ramos, en tanto, se refirió al proyecto de nuestra universidad para la innovación y desarrollo en biomateriales y eficiencia energética para un hábitat sustentable, con miras a analizar posibilidades de cooperación con centros venezolanos en temas vinculados a estas materias.

El rector Héctor Gaete Feres, quien se integró a la reunión con posterioridad, agradeció la voluntad de colaboración expresada por el Embajador, en representación de su país.

“Con orgullo, como latinoamericano, registro esta motivante visita a esta noble y honorable casa del saber. Manifiesto mi admiración por las propuestas científicas y la calidad educativa, por la dedicación e identificación de todos sus miembros por los avances de todo orden que dan renombre, prestigio y calidad humana”, consignó Arévalo Méndez en el libro de visitas de la Universidad del Bío-Bío, que firmó al concluir su encuentro con directivos de la UBB.

En la imagen exterior, el rector Héctor Gaete Feres junto al Embajador de Venezuela. En la imagen interior, de izquierda a derecha, el senador Alejandro Navarro, el embajador Arévalo Méndez y los directores generales Elizabeth Grandón y Mario Ramos.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl