Publicado el 03 de junio del 2014

Con participación de exitoso egresado, continuó ciclo de charlas en Maderas

Por Mariana Gutiérrez Vera

El ingeniero Luis Pinilla, gerente propietario de Braslumber y Braspine, fue el segundo expositor invitado a la serie de charlas organizada por la Escuela de Ingeniería Civil en Industrias de la Madera y el Departamento de Ingeniería en Maderas de nuestra Universidad.

Según señaló el director de Escuela Gerson Rojas Espinoza, el ciclo apunta a incentivar el interés y entusiasmo de los estudiantes por la carrera y estrechar los vínculos de las unidades académicas organizadoras con sus egresados. El programa se extenderá durante todo este año, considerando tres conferencias durante el primer semestre.

El inicio de un sueño se denominó la presentación de Luis Pinilla, egresado de la UBB que en 1976 se radicó en Brasil, donde forjó sus empresas. En su intervención, el ingeniero se refirió a la trayectoria que ha desarrollado en dicho país desde los primeros años, los desafíos y dificultades que ha debido enfrentar y los logros alcanzados.

La exposición tuvo lugar el martes 27 de mayo, en el auditorio de Ingeniería en Maderas, hasta donde llegaron directivos universitarios, académicos, estudiantes de pre y posgrado, egresados y profesionales del ámbito maderero.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl