+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 04 de junio del 2014

Masiva convocatoria de alumnos en Segunda Jornada de Inducción del Programa Tutores

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: Estudiantes, Tutores
Escuchar noticia

construccionEstudiantes motivados y comprometidos con sus tutores participaron en la Segunda Jornada de Inducción que lleva a cabo el Programa Tutores de nuestra casa de estudios con el objetivo de evaluar el trabajo realizado en los primeros meses e intercambiar experiencias y aprendizajes. 2d induccion chillan (2)2d induccion chillan (6)

La Jornada, que se enmarca en el proceso de inducción y adaptación a la vida universitaria para estudiantes de primer año, se realizó en todas las carreras adheridas al Programa Tutores, destacando la masiva convocatoria y respuesta de los estudiantes.

Camila Fuentealba, alumna de primer año de Ingeniería en Construcción, afirmó que el proceso ha sido beneficioso para su adaptación en la sede Concepción de la UBB y para mejorar su rendimiento académico. «Estoy muy contenta con la labor que realiza mi tutora, Roxana Guiñes, y espero el próximo año poder seguir sus pasos, pues realmente el apoyo en las asignaturas y las actividades extras con compañeros y  alumnos de otras carreras contribuyen a la formación profesional y personal», señaló.2d induccion chillan (1)

2d induccion chillan (4)El alumno de tercer año de Ingeniería en Construcción y tutor de esa carrera, Kevin Robles, manifestó que este es su segundo año colaborando en la inducción de los alumnos mechones. “Estoy muy feliz con la asistencia  y la motivación de los estudiantes. Si bien el rendimiento académico de nuestros alumnos es importante  y trabajamos arduamente para apoyarlos, las actividades grupales son esenciales, pues refuerzan sus valores y personalidad. ”, explicó.

Por su parte, Francisco Márquez, tutor y alumno de tercer año de Enfermería, indicó que la labor que cumple con otros dos compañeros es clave en la carrera. «El trabajo realizado estos meses debería tener sus frutos el segundo semestre cuando los mechones comiencen con la práctica en el hospital, lo que determina su vocación. Por eso nos proponemos seguir acompañándolos, estar al tanto de todo los que les pasa o necesitan, con el fin de que enfrenten con entusiasmo esta nueva etapa, manteniendo su rendimiento académico», enfatizó.2d induccion chillan (5)2d induccion chillan (7)

La segunda Jornada de Inducción del Programa Tutores contó también con la presencia de los directores de Escuela y jefes de Carrera, quienes valoraron el aporte de los tutores en la adaptación de los estudiantes de primer año a la vida universitaria, así como la excelente respuesta y participación de los jóvenes que este año ingresaron a la UBB.

 

 

2d induccion chillan (3)

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS