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Publicado el 05 de junio del 2014

Primer seminario de Branding Digital en la UBB

Por Valentina Álvarez Araya
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La importancia de las redes sociales y de cómo desarrollar una marca personal fueron algunos de los temas abordados en el primer Seminario de Branding Digital. Personas y Éxito, que tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad del Bío-Bío.todos

Estudiantes y profesionales de la región del Biobío compartieron e intercambiaron opiniones con los conferencistas invitados por la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Empresariales (Face) y AmericanInternet.cl

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Marcos Clark

La bienvenida al seminario estuvo a cargo del decano de la Face, Benito Umaña; el jefe de Carrera de Ingeniería Comercial, Eduardo Castillo; y la alumna de quinto año de la carrera, Andrea González, quienes destacaron el trabajo en conjunto que se realiza en la Facultad para aportar a la discusión de estos temas de interés regional y nacional.

La importancia de conocerse a sí mismo para saber quién se es y dónde se quiere llegar fueron los temas centrales de la exposición del académico, filósofo y magister en Desarrollo Curricular y Proyecto Educativo, Felipe Luna. Por su parte, el gerente de AmericaInternet.cl, Marco Clark, se refirió a “La marca personal y el alto desempeño a través de internet”, enfatizando en el valor que tiene la comunicación efectiva, el conocimiento y el buen uso de la tecnología en los tiempos de  globalización, donde las redes sociales son una oportunidad, independiente de la ocupación que se tenga.

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Felipe Luna.

Su experiencia como comunicador social y community manager fue la que dio a conocer Fernando Guzmán al abordar “El uso social del social media para impactar en internet”, desde el videojuego y el rol de las comunidades.

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Estudiantes y profesionales de la región del Biobío presentes en el seminario.

Estamos viviendo un gran cambio, afirmó Roberto Arancibia, publicista y experto en redes sociales y marketing digital, donde es imprescindible contar historias y conectarse con otras personas desde la emoción. “Hay que ser amigo de la gente para tener respuesta y cuando esto ocurre, tenemos un ‘Me gusta´, tenemos la comunicación y la viralización”.

Agregó que los consumidores son clave para una empresa, son ellos los que saben más de tu empresa. Asimismo, enfatizó que es mejor participar con contenido y conversación en las redes sociales, marcando presencia, pues lo quieran o no, los consumidores siempre estarán hablando de las empresas y sus productos.

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Andrea González.

Roberto Arancibia

Roberto Arancibia

Para desarrollar una marca personal, sostuvo, la persona debe identificar lo que la diferencia del resto y saber transmitirlo. Para ello, dijo, es necesario contestar a las preguntas: ¿quién soy?, ¿qué soy?, ¿qué digo?, ¿qué doy?, ¿cómo gestionas tus relaciones personales y profesionales?, ¿dónde vas?, ¿cómo vas?, ¿cómo te presentas? Dentro de las herramientas básicas del Branding Personal, Arancibia afirmó que está el generar una red de contactos o networking, que se va dando en el día a día. “El error sería que el networking se entendiera como pedir favores o darse a conocer sólo cuando se busca empleo. Así, para los profesionales la marca personal es garantía de que serán valorados como corresponde y para los jóvenes es un impulso a su carrera. El Branding Personal es lo que marca la diferencia”, concluyó.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

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