+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 09 de junio del 2014

1er Encuentro de Innovación y Buenas Prácticas Pedagógicas

Por Cristian Villa Rodríguez
Escuchar noticia

Estimado(a) Académico(a):

Junto con saludarle, tenemos a bien invitar a usted a participar del 1er Encuentro de Innovación y  Buenas Prácticas Pedagógicas, a realizarse el próximo 19 y 20 de junio 2014 en Salón Andrés Bello, del Centro de Extensión de nuestra Universidad (18 de septiembre N° 580 – Chillán).

Este evento constituye uno de los hitos del Objetivo Específico N°2  “Implementar el Modelo Educativo en el aula a través de la innovación en el proceso de enseñanza aprendizaje, considerando la formación por competencias, resultados de aprendizaje, uso de metodologías activas y seguimiento y evaluación de la gestión docente para mejorar la progresión de los estudiantes y su titulación oportuna”, del Convenio de Desempeño 1201 “Armonización Curricular”.

En este caso, el Encuentro pretende socializar las experiencias de innovación y buenas prácticas docentes de los (as) académicos (as) de la institución, previamente valoradas como exitosas en cuanto a diseño didáctico y/o implementación en aula (contexto de LASPAU y  Fondo Desarrollo a la Docencia).  Asimismo, profundizar en la habilitación de competencias docentes para la ejecución de metodologías activas, estrategias de evaluación y/o uso pedagógico TIC innovadoras. En un sentido amplio, el Encuentro permitirá  fortalecer la generación de redes con otras instituciones, impulsar la investigación en docencia y potenciar el intercambio de experiencias con resultados efectivos en el aprendizaje de los estudiantes.

Se solicita enviar las consultas relacionadas al evento al e-mail adptubb@gmail.com, desde el cual se canalizarán las respuestas»

Le esperamos,

Comité Organizador

Primer Encuentro de Innovación y Buenas Prácticas Pedagógicas​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024