+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 09 de junio del 2014

Estudiantes de Trabajo Social de Chillán participan en diagnóstico de consumo de Alcohol y Drogas de San Carlos

Por Cristian Villa Rodríguez
Escuchar noticia

Trabajo se desarrollará en el contexto de un convenio de colaboración existente entre la UBB y la Municipalidad de San Carlos. r1

Una activa participación les corresponderá desarrollar a estudiantes de segundo año de la Escuela de Trabajo Social de la sede Chillán, en el proceso de levantamiento de información en el contexto de la actualización del Diagnóstico Comunal de Alcohol y Drogas de la ciudad de San Carlos. Dicha actividad se realiza en el marco de la asignatura de Metodología de Intervención en Trabajo Social, en alianza con SENDA-PREVIENE de San Carlos, según compartió la académica Patricia Becerra Aguayo.

Como punto de partida de este trabajo, se realizó una reunión de planificación, ocasión en que se sentaron las bases de la planificación del trabajo en terreno. En dicha actividad participaron los propios estudiantes y las académicas Patricia Becerra Aguayo y Jocelyn Rivadeneira Valenzuela, junto a la representante comunitaria de SENDA-PREVIENE de San Carlos, asistente social Yessenia Carrasco.

“Dentro de las actividades de preparación, los alumnos, organizados en consultoras o grupos de trabajo, recibirán capacitación específica en el tema de prevención de consumo de alcohol y drogas el día 11 de junio. En tanto, la actividad de recogida de información se llevará a cabo el día sábado 14 de junio, distribuyéndose territorialmente las consultoras en diferentes unidades vecinales de la comuna, para llevar a cabo entrevistas y focus group con los dirigentes de organizaciones territoriales y funcionales”, describió la académica Patricia Becerra.r2

Dicho trabajo se materializa mediante la generación y renovación de un convenio de colaboración entre la Universidad del Bío-Bío a través de la Escuela de Trabajo Social de la sede Chillán, y la Ilustre Municipalidad de San Carlos. En este marco también se consideraría, además de la elaboración final del diagnóstico, una investigación en estudiantes referida al consumo de alcohol y drogas; junto con la incorporación de estudiantes en práctica de la Escuela de Trabajo Social de la UBB en unidades dependientes de la Municipalidad de San Carlos.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS