+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 16 de junio del 2014

Ciclo de cine francés llega hasta la Sala Schäfer de la UBB

Por Cristian Villa Rodríguez
Escuchar noticia

Las películas de Jean-Luc Godard son exhibidas durante seis lunes consecutivos a partir de las 19 horas y la entrada es totalmente liberada.

El lunes 9 de mayo comenzó la revisión filmográfica dedicada al mítico cineasta Jean-Luc Godard, cuya filmografía continuará exhibiéndose durante todo este mes y parte de julio en la Sala Schäfer del Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío, a partir de las 19 horas.FESTIVAL DU FILM DE SARLAT 2000. Toussaint

La iniciativa, desarrollada en conjunto con la Alianza Francesa de Chillán, destaca en esta oportunidad las creaciones del director franco-suizo, por su importancia para entender el cine independiente contemporáneo, puesto que otorga significados propios en detalles estéticos en cosas como la pulcritud de los planos, la calidad del soundtrack que rescata lo popular, la sencillez en el relato, entre otros elementos.

El ciclo comenzó con la exhibición de la película “A bout de souffle” (“Sin aliento” de 1959). Posteriormente, cada lunes desde el 16 de junio hasta el 14 de julio, será el turno de un filme distinto. La secuencia continuará con “Le mépris” (“El desprecio” de 1960), “Weekend” (“Fin de semana” de 1967), Sympathy for the devil” (“Simpatía por el diablo” de 1968), “Tout va bien” (“Todo va bien” de 1972) y “Je vous salue Marie”, (“Yo te saludo María” de 1985).Le mépris

Todas las proyecciones están subtituladas y la entrada es liberada para todos los espectadores que quieran disfrutar del buen cine.

Cabe mencionar que el director Jean-Luc Godard nació en París, el 3 de diciembre de 1930 que ha cultivado un cine creador, vanguardista, pero accesible en su conjunto. Es experimental respecto al montaje considerado clásico. Se caracteriza por su acidez crítica y por la poesía de sus imágenes y es uno de los miembros más influyentes de la denominada “nouvelle vague”, la nueva ola de cineastas franceses surgido a finales de la década de 1950.

 

A bout de souffle

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS