+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 20 de junio del 2014

Arpista Juan Guillermo Rodríguez presentó su primer disco en Aula Magna UBB

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: Cultura, DDE, Estudiantes, Música
Escuchar noticia

 

 

Arpegios de mi tierraLa presentación de su primer disco “Arpegios de mi tierra” realizó el alumno de Ingeniería Civil, Juan Guillermo Rodríguez, en el Aula Magna de nuestra casa de estudios. La actividad fue organizada por el Departamento de Arte, Cultura y Comunicación de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, unidad que ha apoyado desde sus inicios al joven músico.  

???????????????????????????????????«Este disco significa muchas cosas, mi crecimiento como músico y el fruto del esfuerzo y el apoyo que me ha entregado la Universidad», señaló.

El talento de Juan Guillermo Rodríguez en el arpa quedó de manifiesto al interpretar La joya del Pacífico, de Víctor Costa; La Jardinera, La Juana Rosa, Volver a los diecisiete y Gracias a la vida, de Violeta Parra; Arriba en la cordillera, de Patricio Manns; Montaña chilena, de María Ester Moya; Yo vendo unos ojos negros, de Pedro Ara Lucena; El Martirio y El Volcán, del folclore; Si vas para Chile, de Chito Faró; Aló, aló, de Mario Catalán; Adiós Santiago querido, de Segundo Zamora; y Valparaíso, de Emilio Olivares.

“Trato de unir a las generaciones a través de la música, que en mi caso tiene una fuerte influencia de los músicos paraguayos, de quienes he aprendido y aplico sus técnicas en semitono, en género cromático”, afirmó.

El jefe del Departamento de Arte, Cultura y Comunicación de nuestra casa de estudios, Nelson Muñoz, valoró el avance que ha tenido Juan Guillermo Rodríguez. “Desde la Dirección de Desarrollo Estudiantil hemos apoyado y generado distintas iniciativas estudiantiles de arte y cultura, los jóvenes han respondido y como Juan Guillermo se han desarrollado en lo que más les gusta”, explicó.

Las personas interesadas en adquirir el disco pueden hacerlo al correo electrónico guillermoysuarpa@gmail.com.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024