Publicado el 20 de junio del 2014

Seminario de Física aporta a la investigación científica en la UBB

Por Valentina Álvarez Araya

Como una instancia de intercambio académico y científico en las líneas de investigación del Departamento de Física y otras áreas del conocimiento es reconocido el Seminario de Física de la UBB,  organizado por la Facultad de Ciencias de nuestra Universidad, que desde hace tres años reúne a expertos nacionales e internacionales. expo

El Dr. en Ciencias Físicas y coordinador del Seminario, Arturo Fernández, indicó que la actividad potencia la investigación y, por tanto, la productividad en publicaciones científicas, además de la generación de redes entre académicos y estudiantes de pre y posgrado, lo que posibilita la movilidad estudiantil y la formación de los egresados de la UBB.

El docente manifestó que durante el seminario se invitan a académicos de universidades nacionales y extranjeras que estén desarrollando estudios en las áreas de Gravitación y Cosmología, Técnicas no Destructivas, Materia Condensada, Oceanografía y Teoría Cuántica de Campos,  líneas investigación del Departamento, que también están presentes en el Magíster en Ciencias Físicas que imparte la Facultad.

Durante el primer trimestre de este año ya han expuesto sus trabajos académicos de las universidades del Bío-Bío, Adolfo Ibáñez, y de Ben-Gurion, Israel. “Estamos muy contentos con los resultados de las conferencias, pues se han abordado temas de interés científico para nuestros estudiantes de pre y posgrado que establecen sus primeras redes con expertos de primer nivel y se motivan a realizar pasantías en otras instituciones”, señaló Fernández.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185