+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 23 de junio del 2014

Se inició Diplomado en Innovación y Gestión Tecnológica en el Sector Forestal

Por Noticias UBB
Etiquetas: Diplomado
Escuchar noticia

En el Auditorio Hermann Gamm, se inauguró el  “Diplomado en Innovación y Gestión Tecnológica en el Sector Forestal” que dicta en forma conjunta la Universidad de Talca y la Universidad del Bío-Bío. Este programa de capacitación  se enmarca en la implementación de la Estrategia Regional de Innovación de la Región del Biobío, y es financiada con recursos de la provisión Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) de la región y CONICYT. ??????????????????????????????????????????

El objetivo general del programa es contribuir a la formación de capital humano avanzado a nivel regional, altamente calificados en competencias directivas y de liderazgo, capaces de  comprender y gestionar innovaciones tecnológicas en el sector forestal en la perspectiva de contribuir al mejoramiento de la Competitividad Regional.

El director general de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UBB,  Dr. Mario Ramos, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de este diplomado y el papel que juegan las instituciones que lo hacen posible. “La apuesta de esta iniciativa tiene que ver con dotar a la región de las capacidades humanas para poder enfrentar los temas de innovación principalmente en las empresas”.  Y agregó “necesitamos que nuestros profesionales se involucren en una nueva puesta de valor de su trabajo a través de la innovación, aportando al desarrollo regional”.??????????????????????????????????????????

En nombre del Gobierno Regional habló el ejecutivo del FIC regional Jorge Saavedra, quien expresó su saludo a los alumnos seleccionados, los que lograron  una de las 45 beca disponibles para realizar esta capacitación. “Este diplomado se enmarca en la Estrategia Regional de Innovación, que busca personas que puedan liderar y apoyar procesos de innovación”.

Por su parte el Dr. William Gacitua, director del Departamento de Ingeniería en Madera  comentó la contribución de la UBB en sus más de cuarenta y cinco años de existencia  a la innovación del sector forestal a la región.  Indicando que este es un  Departamento con una productividad científica sostenida, consolidada nacional e internacionalmente. Con programas de postgrado acreditados respaldados por equipos de trabajo multidisciplinarios nacionales e internacionales y fuertes vínculos en el sector productivo.??????????????????????????????????????????

La coordinadora general del programa Irma Peña destacó los principales hitos de este diplomado.  Por su parte Juan Carlos Pinilla, gerente subrogante del Instituto Forestal Biobío  habló del estado actual del sector forestal y de la importancia de contar con profesionales de diversas áreas preparados en temas de innovación.

Participantes

Entre los alumnos seleccionados se destacan profesionales, directivos, docentes de pre y postgrado e investigadores del sector público y o privado con  experiencia, que se desempeñan en  cargos de responsabilidad y toma de decisión en la Región del Biobío.

Por Dagoberto Pérez

 

Noticias UBB

COMENTARIOS