+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 24 de junio del 2014

Escuela de Ingeniería en Construcción realiza vinculación con empresas y estudiantes

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

Medio centenar de estudiantes de la Escuela de Ingeniería en Construcción asistieron a la conferencia «El aporte de ventanas Kommerling en viviendas sustentables», dictada por Ignacio Vila, representante de la empresa Europerfiles, especialistas en ventanas tecnológicas de PVC. ?????????????????????????????

La actividad, realizada en el Paraninfo, se en marca en la iniciativas que a partir de este año impulsa la Escuela para realizar su vinculación con el medio y aportar a la formación de sus estudiantes.

?????????????????????????????Así lo informó el académico, Rodolfo Puchi, encargado del área de Vinculación con el Medio de Escuela de Ingeniería en Construcción, quien precisó que las nuevas tecnologías que contribuyen a la eficiencia energética son una de las áreas prioritarias en la formación de estudiantes de pre y posgrado de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño. “Queremos entregarles todas las herramientas y el conocimiento para que puedan aplicarlas en su quehacer profesional y estén más preparados para optar a un posgrado, por ejemplo. Además, es importante que nuestros estudiantes estén en contacto con las nuevas tecnologías, principalmente en el área de la eficiencia energética, que es un área que hoy en día es de importancia teniendo en consideración el déficit energético a nivel nacional”.

Agregó que la Escuela se ha propuesto dar a conocer su quehacer mediante la relación Universidad-Empresa, la labor que realizan sus estudiantes y académicos con la comunidad regional y la vinculación estrecha que mantienen con sus egresados, muchos de los cuales han optado por continuar sus estudios de posgrado en la Facultad.?????????????????????????????

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS