+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 25 de junio del 2014

Feubb Concepción asumió oficialmente sus funciones en la UBB

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: Estudiantes, Feubb
Escuchar noticia

??????????????????????????????????????????????

El presidente de la Feubb Concepción, Felipe Guajardo, durante la firma del Acta.

Con la firma del acta de confirmación la directiva de la Federación de Estudiantes (Feubb) de la sede Concepción,  asumió oficialmente sus funciones, ante la presencia de autoridades, presididas por el rector Héctor Gaete y representantes de la comunidad universitaria.

El respeto al libre pensamiento y opinión, así como a la inclusión de las más diversas miradas fueron algunos de los valores que la Feubb Concepción reconoció como pilares en sus bases.  El presidente de la Feubb Concepción, Felipe Guajardo, expresó que quienes integraron la lista Somos UBB entienden la universidad pública y estatal como un polo de cultura, conocimiento y desarrollo, que responde a las necesidades sociales, sin estar regida sólo por criterios económicos.

Asimismo, afirmó que la nueva Federación valora la democracia y está trabajando en forma consciente y responsable por la participación de todos. “Creemos que es imprescindible no sólo la retroalimentación del trabajo académico a través de los consejos de escuelas sino la inclusión de todos los estamentos en las distintas instancias de decisión que afecten el proceso formativo como los consejos Académico y de Facultad, así como la Junta Directiva”.

Entre las prioridades también mencionó la generación de nuevos espacios de encuentro estudiantil tendientes al intercambio político y a la vinculación con representantes de las carreras de la sede Concepción, siendo el más anhelado la construcción de la segunda etapa del edificio de la Federación.

??????????????????????????????????????????????Por su parte, el rector Héctor Gaete felicitó a los jóvenes que asumen sus funciones señalándoles que la formación integral de las personas implica también su calidad de ciudadanos con diversas  opiniones, miradas y pensamientos. Es por ello, dijo, que la Universidad garantiza la libertad de pensamiento en todas sus dimensiones. «Siempre hemos llamado a nuestros alumnos a participar en organizaciones estudiantiles que les permitan dialogar, entender y respetar al otro como legitimo otro”.

La máxima autoridad universitaria concordó con los estudiantes en la importancia de una participación triestamental en la institución, afirmando que para ello es necesario un cambio en los estatutos de las universidades estatales, materia en la que deben conjugarse las voluntades que posibiliten concretarlo. “La disposición de la Rectoría es trabajar con todos, independiente de las diferencias que podamos tener, pues las decisiones nos afectan a todos en la Universidad», enfatizó.

La actividad también contó con la presencia de los vicerrectores Académico y de Asuntos Económicos, directivos generales, el director de Desarrollo Estudiantil, académicos y administrativos.

La directiva de la Feubb Concepción la integran: Felipe Guajardo, presidente; Claudio Briceño, vicepresidente; Gastón Urrutia, secretario general; Paula Castro, secretaria de finanzas; Luciano Gotelli, secretario de proyectos; Gerardo Ibáñez, secretario de actas; y Camilo Villagra, secretario de difusión y comunicaciones.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS