Publicado el 30 de junio del 2014

Estudiantes de la UBB brindaron espectáculo teatral a público chillanejo

En la sala Schäfer del Centro de Extensión, se desarrollaron seis obras protagonizados por los futuros profesores de Castellano y Comunicación.

Alumnos de la Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación de la UBB presentaron la tercera versión de la muestra teatral “El invierno… al calor de la comedia”.IMG_5039

Seis obras dieron vida a dos noches de teatro en las que estudiantes de cuarto año cerraron la asignatura de expresión teatral dirigida por la docente Viviana Moscoso.

“no solo es el montaje, durante el inicio del semestre abordamos el cómo realizar las clases en el aula desde el punto de vista del alumno actor. Finalmente, cada año preparamos montajes que les permitirá tener una base y contar con herramientas para desarrollar sus propias clases en el futuro”, precisó la académica a cargo.IMG_5027

En esta oportunidad, fueron 38 alumnos quienes representaron las obras “Mujeres jubilosas”, “La muerte y la doncella”, “El invitado”, “Entre mujeres”, “El paraíso semiperdido” y “La cantante Calua”, ante el público que disfrutó con cada puesta en escena.

Escolares, docentes, familiares de los artistas y público en general deleitaron las presentaciones y valoraron el trabajo de los futuros profesionales por, además de aprender, brindar este tipo de espectáculos para Chillán.

IMG_5008 IMG_5037