Publicado el 09 de julio del 2014

Empresa Australiana dona software de modelamiento y simulación minera al Centro Avanzado de Simulación de Procesos de la UBB

Por Noticias UBB

Una valiosa donación de software de modelamiento y simulación minera obtuvo el Centro Avanzado de Simulación de Procesos (CASP) del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad del Bío-Bío. La donación fue realizada por la empresa Australiana Runge Pincock Minarco (RPM), líder en ingeniería, software y consultoría minera en todo tipo de faenas y minerales, con historia que data desde 1968.Haulsim CASP

En el área minera, HAULSIM es la herramienta de modelamiento, análisis, visualización y optimización del transporte más poderosa existente en el mercado mundial. Entrega precisión y confianza en la realización de planes mineros y en las decisiones de inversión en infraestructura y equipamiento.

El director del CASP, Dr. Francisco Ramis, manifestó que la Universidad del Bio-Bío es la primera en Latinoamérica que obtiene este software y probablemente de las primeras a nivel global, lo anterior es una muestra de la confianza que existe en el trabajo que desarrollan estudiantes, funcionarios y académicos de esta institución de Educación Superior.

El software será empleado para potenciar la formación de estudiantes a nivel de pregrado y postgrado en modelamiento y simulación minera, área que se encuentra potenciando el Departamento de Ingeniería Industrial, según declaró su directora, académica Claudia Bañados. La donación de 50 licencias de Haulsim es muy significativa, ya que este tipo de herramientas no es posible de adquirir por su alto valor comercial.

Por Dagoberto Pérez.

Noticias UBB