+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 14 de julio del 2014

Ruta cultural permitió a estudiantes conocer el legado de Pablo Neruda

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

1“El legado de Pablo Neruda” fue el nombre de la ruta que realizaron 24 estudiantes de los cursos de formación integral, en el marco de la ruta cultural que por segundo año consecutivo organiza el Departamento de Arte, Cultura y Comunicación de la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

Los estudiantes de nuestra Universidad vivieron una experiencia nueva y enriquecedora tras recorrer durante tres días los atractivos culturales que ofrecen Santiago y Valparaíso. En la capital, los jóvenes visitaron la casa de Pablo Neruda La Chascona, ubicada en pleno Barrio Bellavista, para luego encantarse en el Museo Nacional de Bellas Artes. También conocieron el Mercado Central, declarado monumento histórico en 1984.2

El recorrido continúo en Valparaíso, donde el grupo de estudiantes de la UBB se interiorizó de la arquitectura de la ciudad puerto y visitó la casa  La Sebastiana y el Museo de Bellas Artes, Palacio Buburizza, ubicado en el paseo Yugoslavo. La ruta cultural finalizó en Isla Negra, una localidad desconocida por muchos de los estudiantes, en donde pudieron disfrutar de su gastronomía y conocer la casa del afamado poeta.

3La alumna de Ingeniería Civil Industrial, Daniel Ferrada, afirmó que esta fue una experiencia única que brindó la oportunidad de aprender sobre  el gran poeta chileno, quien fuera reconocido mundialmente. “Es importante destacar también que con esta actividad se puede sociabilizar con alumnos de otras carreras y talleres de la Universidad, lo que nos permite crear redes sociales. Fue un gran viaje que me mostró lugares y personas maravillosas que jamás tuve en mente conocer y disfrutar”.54

Para Yamil Chandía, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, la pasantía “fue una experiencia enriquecedora en el ámbito cultural y social, disfrutamos cada recorrido a los distintos lugares y todo fue bien organizado, muy divertido”.

 

 

 

 

 

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024