Publicado el 15 de julio del 2014

Jóvenes Músicos de la UBB brindan muestras musicales y conciertos de gran nivel a la comunidad penquista

Por Noticias UBB

Alumnos del Conservatorio Laurencia Contreras de la Universidad del Bío-Bío siguen brindando un muy buen nivel de interpretación de la música docta en conciertos de cámara ofrecidos en los centros de cultura artística de Concepción.

En las últimas semanas el Aula Magna del Campus Concepción de la UBB, el Salón Ricardo Izaurieta del Centro Español, la Sala Andes y la Sala de Exposición del Instituto Chileno Norteamericano han sido los centros de muestra de las excelentes dotes musicales de los jóvenes alumnos del Conservatorio Laurencia Contreras y de los Grupos Artísticos de la nuestra universidad.

Gala de FolkloreLas Temporadas 2014 de Cantos y Danzas Tradicionales que han ofrecido Galas de Folklore que muestran el trabajo de cultura tradicional de Conjunto de la UBB y grupos de folklore de colegios, empresas e instituciones del gran Concepción.   De la misma manera los Grupos corales de???????????????????? Escolares, de Adultos Mayores y de diversas entidades de las comunas de Concepción y Talcahuano, que con sus recitales mantienen la vigencia de esta expresión musical.

Por su parte los alumno de guitarra clásica que dan sus primeros pasos como solistas en los escenarios ya nombrados, destacan las duo mixto de guitarraspresentaciones a muy buen nivel de Pedro Toledo, José Flores, Gary Gutiérrez, Nily Bodevín y Alexis Aguilera, interpretando obras de Casazola, Johan Sebastian Bach, Cesare Negri, Llovet, Heitor Villa-Lobos Praetorius.   De la misma manera los alumnos integrantes del Ensemble de Guitarra UBB que ofrecieron Conciertos de Cámara con obras de J:S: Bach, anónimos del siglo XI, Boccherini, Beethoven, Goldar, entre otros. Ensemble de guitarrasDemostrando todos ellos un auspicioso futuro en el arte de la música docta.

El viernes 11 de julio nuevamente la sala de Exposiciones del Instituto Chileno Norteamericano fue testigo de un gran Concierto de Cámara ofrecido por los alumnos de la Profesora Reina María Pianista y PúblicoGarcía, en piano, hicieron gala de sus dotes musicales interpretando obras de Erik Satie, Mozart, Schuman Haydn, Chopin. Mauricio Arias y Leonardo Barros, alumno de guitarra clásica y Oboe, de los maestro Javier Bustos y   Heraldo ortega respectivamente interpretaron Choro Pro Zé            Passarinhadeira Guinga, tema tradicional de Brasil. Otros jóvenes músicos presentes en este concierto fueron: Paloma Navarrete, Felipe Poblete y Flauta traversa 2Nicole Toledo en Flauta traversa alumnos del profesor Sergio carrasco, en Violonchelo, Daniela Cofré y Karl Figueroa alumnos del profesor Rodrigo Duran, en Clarinete se presentó Homer Cuevas, alumno del maestro Vladimir Jara y Leonardo barros y Sebastián Valencia, acompañados en piano por la profesora Reina María García.Clarinete y Guitarra

Ante una sala absolutamente llena de público que acogió muy positivamente la muestra artístico-musical, aplaudiendo con gran entusiasmo y largamente a los jóvenes Músicos de la Universidad del Bío-Bío.Chelo y piano 2

Clarinete

Noticias UBB