+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 18 de julio del 2014

Destacado diseñador industrial de la UBB dio a conocer su experiencia en Australia

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

????????????????????????????????????????????????

Su experiencia durante más de una década como diseñador industrial  dio a conocer el ex alumno de nuestra Universidad, Marcelo Zavala, a los estudiantes y académicos de la Escuela de Diseño Industrial, a través de una charla realizada en el Paraninfo de la sede Concepción.

Marcelo Zavala pertenece a la primera generación de titulados de la carrera, la que ha desarrollado en Australia, donde se especializó en el diseño de joyas. Además es socio fundador de Smug Design y actualmente docente del Instituto Nacional de Arte Dramático, en Sydney.

Para el académico de nuestra Universidad, Elvert Duran, la creatividad, efervescencia e innovación del trabajo de Zavala son elementos motivadores para los estudiantes de la UBB, por eso “fue importante contar con su presencia en la Escuela de Diseño Industrial, donde pudo dar a conocer su visión sobre la carrera y los desafíos que deberán enfrentar nuestros egresados en un mundo donde existe menos fronteras y sectores variados para desarrollarla”.????????????????????????????????????????????????

Durante su exposición, Marcelo Zavala señaló los principales emprendimientos que ha llevado a cabo en su empresa de objetos, esculturas y joyas y expresó a los jóvenes que en la Universidad recibirán las herramientas, la metodología y la contextualización para saber cuál es el mejor método para diseñar, sin embargo, subrayó “es la observación lo más importante, pues de ella depende el proceso creativo”.

????????????????????????????????????????????????Asimismo, consideró esencial buscar nuevos horizontes en la investigación, generar proyectos, vincularse con otros profesionales e invertir en conocimiento, sin importar el lugar que se escoja para ejercer la profesión.

Marcelo Zavala también participó en una charla tecnológica sobre Prototipo Rápido, área de estudio que sería incluida en la nueva malla curricular de la carrera y de la cual se refirió en el Taller de Prototipo con estudiantes de tercer año.

La actividad se llevó a cabo en el marco del Ciclo de Charlas de la Escuela de Diseño Industrial, que tiene como objetivo dar a conocer la labor que realizan destacados diseñadores industriales, con el fin de ejemplificar a los egresados las posibilidades de empleabilidad que existen en el país y en el extranjero.

 

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024