+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 21 de julio del 2014

Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación tituló a 48 nuevos profesionales

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: Titulación
Escuchar noticia

La Carrera se encuentra en proceso de renovación curricular en el también que participaron los estudiantes de la generación 2013.

En una emotiva ceremonia, la Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación, tituló a cuarenta y ocho nuevos profesionales en presencia de las autoridades de la Universidad del Bío-Bío, académicos de la Facultad de Educación y Humanidades, familiares y amigos.

“Los egresados se titulan en el mejor momento de la carrera. Tenemos la segunda acreditación más alta de las escuelas de pedagogía en castellano en el país, de seis años, y pensando que fuimos una de las primeras carreras a nivel nacional que se presentó en forma voluntaria a participar de estos procesos, de modo que estos estudiantes tienen instalada la cultura de la calidad, porque vieron en sus cinco años de formación cómo sus profesores se preocuparon y trabajaron por entregarles siempre lo mejor. En estos momentos estamos en proceso de renovación curricular, los estudiantes participaron de esto, se les consultó mediante encuestas en las que pudieron dar su opinión”, Rosa Díaz, directora de la Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación.IMG_6287

Durante la ceremonia y tras recibir el diploma correspondiente de manos de la directora de Escuela, que certificó a los egresados como profesores, se procedió a la tradicional toma de juramento a cargo del secretario académico de la Facultad, el docente Pedro Gajardo.

La académica Rosa Díaz, precisó que los egresados “se distinguen por la responsabilidad, la innovación, por la capacidad de trabajar en equipo, que es muy valorada en el medio. La sólida formación profesional en el área disciplinaria y pedagógica. No hay que olvidar que fuimos una carrera pionera, antes de que el Ministerio de Educación incorporara el componente comunicación en el currículo en todo el país, nosotros ya lo habíamos hecho como carrera. De modo que nuestros profesionales se destacan en su formación y particularmente en este componente. Además, hay que considerar que este 2014 cumplimos 42 años, entonces es muy significativo, en una carrera con una larga trayectoria seguir titulando a un número importante de estudiantes”.IMG_6272

Un momento significativo, sin duda fue la entrega del “Premio Universidad del Bío-Bío”, de parte de la Prorrectora Gloria Gómez Vera, que este año recayó en la alumna Marcela Barriga, por haber cumplido con los requisitos de excelencia académica como haber cursado la totalidad de los estudios conducentes al título profesional, terminar sus estudios en el período académico inmediatamente anterior, haber completado los estudios en el número de semestres académicos contemplados en el Plan de Estudios y aprobar todas las asignaturas en primera oportunidad.

Fue la propia alumna, quien estuvo a cargo de dirigir el discurso final a sus compañeros. “Quiero reflejar la identidad de mi curso que pienso, es diferente a las otras generaciones porque siempre nos destacamos por ser muy participativos en distintas instancias como las movilizaciones estudiantiles, en la acreditación de la carrera. Esta es la oportunidad para recordar la ayuda de nuestros profesores, y agradecer a nuestros padres y familias el apoyo brindado”, compartió Marcela Barriga.IMG_6298

En la oportunidad, la ex alumna Vanessa Silva recibió el “Premio Desarrollo Estudiantil” de manos de su Subdirector, el académico Nelson García, distinción que reconoce al estudiante que durante su paso por la Universidad diera cuenta de un proceder integral y manifestara un evidente compromiso con su formación disciplinar y personal, con pensamiento crítico, actitud resiliente, conciencia social y responsabilidad valórica, bajo un contexto de desarrollo armónico e integral.

La ceremonia se desarrolló en la Sala Schäfer del Centro de Extensión y fue acompañada por el Coro de la UBB y por el pianista Edmundo Escalona.

 

 

 

IMG_6282 IMG_6289 IMG_6291 IMG_6295 IMG_6297 IMG_6302 IMG_6304 IMG_6279 IMG_6280

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024