Publicado el 23 de julio del 2014

Estudiantes muestran su vida en la UBB a través de la fotografía

Por Valentina Álvarez Araya

Las fotografías de los alumnos Darío Rocha, de Ingeniería de Ejecución en Mecánica y Camilo Fuentealba, de Arquitectura fueron las ganadoras del concurso Mi Vida Estudiantil, en las categorías Retrata la Universidad y Yo y la Universidad, respectivamente. La ceremonia de premiación se realzó en el hall de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, lugar donde se están exhibiendo las 21 fotografías que los jóvenes de la UBB enviaron al concurso.

Superando obtaculosEl jefe del Departamento de Arte, Cultura y Comunicación, Nelson Muñoz, destacó participación de los estudiantes en esta actividad que tuvo como objetivo fortalecer la creatividad e identidad de los jóvenes con la Universidad. Mi vida estudiantil  (16)

?????????????????????????????????????????????????????????“Travesía de un crepúsculo” fue la fotografía presentada por Darío Rocha a la categoría Retrata la Universidad. Tras obtener el primer lugar, agradeció la posibilidad de contar con espacios de expresión y creatividad para los estudiantes y afirmó que luego de recorrer el campus se decidió por una imagen nocturna que representara al campus. “fue la que más me gustó y me motivé a enviarla a este concurso”, dijo.

La muestra estará abierta hasta el 31 de julio para luego comenzar su itinerancia por el campus Concepción de nuestra casa de estudios.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185