Publicado el 29 de julio del 2014

Concierto de la banda Matraz en Concepción

Por Noticias UBB

La banda MATRAZ vuelve a reunirse tras nueve años de inactividad para darle continuidad a sus tres producciones fonográficas y una agitada agenda de conciertos en Chile y el extranjero, que los llevó a posicionarse como un referente del rock progresivo chileno y latinoamericano. Ver http://es.m.wikipedia.org/wiki/Matraz_(banda) y escuchar en www.youtube.com/watch?v=_sb67undKlY

Con la intención de reactivar el proyecto y promover la realización de nuevas propuestas y materiales fonográficos y audiovisuales, MATRAZ comienza esta nueva etapa con una gira que los llevará por el sur de Chile, realizando presentaciones gratuitas en las ciudades de Talca, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt. La iniciativa es financiada por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes 2014.

La banda comenzó los ensayos el mes de abril y, junto con el repertorio conocido, ha iniciado el montaje de nuevas canciones que serán integradas en las presentaciones y que pasarán a conformar el próximo disco de estudio, que pretenden presentar a fines de este año.

Numerosas invitaciones a participar de festivales internacionales ha recibido MATRAZ por estos días, por lo pronto: México, Argentina y Suecia, ya han hecho llegar sus cartas de invitación para contar con la Banda.

La música de MATRAZ parece haber seguido vigente en estos años en que sus integrantes no realizaron actividad alguna de manera conjunta y la apuesta en lo inmediato, es volver a posicionar la agrupación en la cartelera nacional e internacional.

En Concepción el concierto de MATRAZ es organizado por la Dirección de Extensión de la Universidad del Bío-Bío, con la colaboración de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de Construcción (Concepción) y se realizará el martes 5 de agosto, a las 20 horas, en la Sala Andes (Diagonal P. Aguirre Cerda esquina O’Higgins, Concepción). La entrada es gratuita.

Noticias UBB