Publicado el 29 de julio del 2014

Escuela de Ingeniería Civil Industrial tituló a nueva generación de profesionales

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: Estudiantes, ICI, Titulación

DSC_0307“Hoy termina formalmente un importante paso en la vida adulta y profesional de cada uno, pero sepan que su Escuela y su Universidad seguirán abiertas, tanto a través de sus profesores como de los diversos programas de postítulo y postgrados que se ofrecen. Sepan que aunque egresan con una muy buena formación, deberán volver a perfeccionarse y actualizar sus conocimientos en el futuro. Esa es la realidad de hoy, la educación para toda la vida”, señaló el director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, Iván Santelices, a los egresados que recibieron su certificado de título en una emotiva ceremonia realizada en el Aula Magna de la UBB. autoridades

Asimismo, señaló que con esta nueva generación de ingenieros civiles industriales ya son casi mil 700 los profesionales que han recibido una formación de excelencia para el desarrollo de la región del Biobío y del país, con un sello en la investigación y la transferencia tecnológica.

UBB

El Premio Universidad del Bío-Bío recayó en José Naín.

En la ocasión también se entregaron los premios: Universidad del Bío-Bío a José Naín; Escuela de Ingeniería Civil Industrial a José Naín, César Martínez, Javier Alarcón, Gino Cares, Milton Saavedra, Víctor Medina, Claudia Monroy, Pedro Chávez; Colegio de Ingenieros delegación zonal Concepción y egresado destacado como alumno integral, Javier Alarcón; Desarrollo Estudiantil Universidad del Bío-Bío, Gustavo Schlack; Deportista Destacado a Oscar Araneda (Handball) y Rodrigo Cifuentes (Andinismo); y por primera vez el Centro de Titulados de la carrera entregó el Premio Líder en Emprendimiento al titulado que destacó como alumno y emprendedor durante los años que cursó su carrera, teniendo siempre iniciativa, esfuerzo, valentía y perseverancia para lograr la materialización de un proyecto, reconocimiento que recayó en Gino Cares.

Como es tradicional, durante la ceremonia de titulación se entregó el Premio Ingeniero Civil Industrial UBB Destacado 2014, siendo galardonado Claudio Ramos, profesional que a sus 28 años ha tenido una destacada trayectoria, lo que le ha llevado actualmente a participar en las empresas Moda Chic Ltda., Constructora José Carrasco S.P.A (Constructora dedicada a obras mayores) y Consorcio de Servicios L&S Ltda. (Empresa de Guardia, Aseo, Transporte y Control de Plagas). Desempeñándose en esta última, como Gerente de Finanzas.Ing.

gustavo

Gustavo Schlack, intervino en representación de los titulados.

La actividad finalizó con la intervención de Gustavo Schlack, quien en representación de los titulados hizo un recorrido por las que dijo fueron las tres etapas que como estudiantes les tocó vivir en la Universidad del Bío-Bío: El primer año como “mechón”, conociendo a sus compañeros y estableciendo lazos con los académicos; la etapa Ingenieril, que según recordó se inició en el tercer año, donde se comienza con las asignaturas de la carrera y a sentirse identificados con la profesión; y la etapa de Incertidumbre, que implica preguntarse qué  trabajo realizaremos y qué nos deparará el futuro, “esperemos que sean éxitos, pues a partir de ahora representamos a nuestra Universidad y es trabajo nuestro convertir esta etapa de Incertidumbre en una que se llame Ingeniero Civil Industrial exitoso de la Universidad del Bïo-Bïo, para que en 15 o 20 años más volvamos a compartir nuestras historias de éxito con la familia de la carrera ICI UBB”, dijo.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185