Publicado el 29 de julio del 2014

Nuevas Educadoras de Pedagogía Educación Parvularia recibieron su título profesional

Por Cristian Villa Rodríguez

Miles de pequeños niños de la provincia y el país, esperan a las “tías” que esperan ocupar los distintos campos laborales, marcando el sello de la formación UBB.

Impecablemente vestidas con el distintivo delantal verde, las 33 nuevas profesionales que despidió la Escuela de Educación Parvularia de la UBB, ingresaron al auditorio Miguel Jiménez Cortez del campus La Castilla para vivir la tradicional ceremonia de entrega de certificados de título.???????????????????????????????

Fue el Decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Marco Aurelio Reyes, quien entregó a las autoridades y académicos de la Universidad, además de los familiares y amigos de las nuevas profesionales, las palabras de bienvenida a la solemne ceremonia.

La directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia, Carmen Mena, se mostró satisfecha con la nueva generación de egresadas en el contexto en que “la Escuela finalizó su proceso de formación con este grupo en diciembre de 2013, pero por tradición se realiza la ceremonia en vacaciones de invierno del período escolar, puesto que la mayoría de las educadoras ya se encuentran trabajando. Por ahora, estamos en proceso de renovación curricular y esta generación nos aportó apoyando en los Focus Group y encuestas”.???????????????????????????????

Fue la propia directora de Escuela, quien hizo entrega del Diploma de Título Profesional, documento oficial que sin duda testimonia y representa el sueño, esfuerzo y perseverancia de años de formación académica y personal, concluidos con éxito. Acto seguido, se procedió a la toma de juramento de las nuevas profesionales.

“Me llevo los mejores recuerdos de mi formación profesional, lo que se replicará sin duda para siempre, porque cuando uno ingresa al campo laboral se siente ese reconocimiento y se hace notar la diferencia de nuestra Universidad respecto de otras”, destacó Yesenia Cáceres, quien redactó el discurso final de la ceremonia.???????????????????????????????

El “Premio Desarrollo Estudiantil Universidad del Bío-Bío” fue otorgado a la egresada que durante su formación profesional se destacó por ser una estudiante con alta responsabilidad valórica, creatividad, por ser integral y cumplidora, muy comprometida con la Carrera, logrando una buena complementación con el equipo de trabajo, generando vínculos tanto con sus pares como con sus docentes, con un compromiso destacado con nuestra universidad y centros de práctica pedagógica y profesional. El Subdirector de Desarrollo Estudiantil, Nelson García, entregó el premio a la egresada, Caren Friz._DSC0008

Acto seguido, correspondió la entrega del “Premio Universidad del Bío-Bío”, destacando la constancia, la capacidad, el esfuerzo y dedicación a la labor estudiantil universitaria a la alumna más destacada de la Promoción Año 2013 y que cumplió con los requisitos de excelencia académica exigidos para este galardón. En esta oportunidad, Jeanitza Cares recibió el galardón de manos de la Prorrectora, Gloria Gómez Vera.

La solemne ceremonia finalizó con la entonación del tradicional himno del adiós.

??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? _DSC0003

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015