+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 30 de julio del 2014

Torneo de Taekwondo en la UBB reunió a destacados exponentes del país

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: Taekwondo
Escuchar noticia

Cerca de 400 deportistas en distintas categorías se dieron cita en competencias de Combates y Poomsae.

El gimnasio del campus Fernando May de la UBB, albergó a cerca de 400 exponentes de diversas academias de Chile que participaron en el Torneo Nacional “Héroes del Taekwondo”. La competencia organizada por la Escuela Valencia School, que dirige el maestro Álvaro Valencia y patrocinada por la Federación Nacional de Taekwondo, congregó a deportistas de Santiago, Rancagua, Curicó, San Javier, Talca, Linares, Chillán, Concepción, Talcahuano, Huachipato, Angol, Temuco, Valdivia y Puerto Varas.TAEK 2

En el tatami de la UBB, los participantes de distintas categorías, animaron competencias de Combates y Poomsae (Formas), las que se insertan en la tercera estación de la Liga Nacional de Poomsae 2014. Estas ligas se realizan durante todo el año en el país, donde los ganadores son expertos cinturones negros y forman parte de la selección chilena.

“En el departamento de Actividad Física, Deporte y Recreación de la Subdirección de Desarrollo Estudiantil, compartimos un trabajo con la Federación de Taekwondo de Chile y la Municipalidad de Chillán. Fue una jornada bastante larga, pues comenzó a las nueve de la mañana y terminó a las doce de la noche, lo que habla muy bien de la organización y del número de participantes. La premiación fue variada en términos de las categorías porque hubo niños desde los seis años hasta los adultos. Fue todo un éxito en cuanto a la participación y la Federación de Taekwondo quedó muy congratulada de poder sacar este circuito de Santiago y poder apoyar en provincias la actividad”, precisó el jefe del departamento de Actividad Física, Deporte y Recreación.

En la oportunidad, el Director Regional del Instituto Nacional de Deporte, Camilo Benavente, visitó a los deportistas, brindándoles su apoyo para el desarrollo de este tipo de torneos.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS