Publicado el 31 de julio del 2014

Canchas de la UBB acogen a tenistas de Chillán

Por Cristian Villa Rodríguez

El torneo abierto tuvo como objetivo incentivar el deporte y gestionar un nuevo recinto tras el cierre de las canchas de Quilamapu.

El amor por el tenis los juntó en la cancha de arcilla del campus Fernando May de la Universidad del Bío-Bío. El Club de Tenis Quilamapu congregó a más de una veitena de amantes del deporte que se quedaron sin un recinto fijo para practicarlo cuando desaparecieron las canchas del Complejo Deportivo Quilamapu para dar paso a la construcción del Estadio Atlético.

Según los organizadores, la cita tuvo como objetivo reactivar la agrupación y promover esta disciplina.TENIS 1

“La Universidad está apoyando al Club y a la Asociación de Tenis de Chillán, vamos a establecer un convenio tanto con los estudiantes como con las escuelas de deporte a través de ésta, lo que nos permitirá ocupar las instalaciones del Club de Tenis y también sus socios podrán acceder a la UBB en la evaluación física y fisiológica, por ejemplo de pliegues cutáneos e índice de masa corporal, entre otros, para la preparación de sus deportistas”, precisó Pedro Pablo Campo, Jefe del departamento de Actividad Física, Deporte y Recreación de la Subdirección de Desarrollo Estudiantil de la UBB.

De este modo, mientras se desarrollen los trabajos en el Complejo Deportivo Quilamapu, serán las dos canchas de Fernando May, ubicadas a un costado del Estadio, las que acojan a los tenistas del Club.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015