+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 31 de julio del 2014

Seremi invitó a la UBB a ejercer rol preponderante en el fortalecimiento de la educación

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

Una invitación a que nuestra Universidad ejerza un rol activo en la estructuración de los esfuerzos por fortalecer la educación regional en sus distintos niveles formuló el secretario regional ministerial Sergio Camus Campos, durante el encuentro que sostuvo con el rector Héctor Gaete Feres, el miércoles 30 de julio.

El seremi del ramo recordó que, como la única Universidad estatal de la Región del Biobío, a la UBB le corresponderá impulsar la creación de un centro de formación técnica del mismo carácter en nuestro territorio, según lo comprometido en el programa de Gobierno de Michelle Bachelet. Asimismo, solicitó a nuestra institución asumir un papel preponderante en la difusión y análisis en la Región de los proyectos de reforma planteados por el Ejecutivo, así como en otras propuestas tendientes a mejorar la calidad de la educación, coordinando y evitando duplicar iniciativas de los diversos actores y redes del sector.

El Rector, en tanto, reiteró el permanente compromiso de nuestra corporación de contribuir con el gobierno regional, sin distinciones políticas. No sólo es nuestra misión, sino que nos gusta y queremos aportar en los temas que abarca el quehacer universitario, subrayó.

En este marco, se refirió a la colaboración de la UBB en áreas como la elaboración de la estrategia de desarrollo regional. Manifestó igualmente su disposición e interés por apoyar la enseñanza técnico-profesional, con un centro de formación que se constituya en un referente de calidad, dejando las decisiones políticas en manos de las autoridades correspondientes.

En la cita del Seremi con el rector Gaete Feres estuvieron también Javier León Aravena, director del Programa de Políticas Públicas y Ciudadanía, y Sergio Moffat López, director del proyecto Sistema territorial de educación: Una plataforma de articulación prospectiva para la competitividad y el desarrollo equitativo y sustentable de la Región del Biobío.

Como parte de este proyecto, se conformó una instancia de coordinación y trabajo colaborativo horizontal de carácter político institucional, bajo la figura de un Consejo Público-Privado encabezado por la UBB y la Secretaría Regional Ministerial de Educación, experiencia que fue valorada positivamente por el Seremi.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024