+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 01 de agosto del 2014

Convocatoria 2015 al Doctorado en Arquitectura y Urbanismo

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

El Doctorado en Arquitectura y Urbanismo de la Universidad del Bío-Bío (Concepción, Chile) tiene abierta hasta el 30 de octubre de 2014 la convocatoria a postulantes para la promoción que se iniciará en marzo 2015.

El programa está dirigido a arquitectos, diseñadores e ingenieros afines, con el fin de otorgar una formación avanzada en las líneas de Construcción en Madera, Hábitat Sustentable o Gestión Urbana, orientado a la innovación en desarrollo sustentable. En base a la experiencia e infraestructura que posee la UBB en estas áreas, además de la colaboración de las universidades de Nottingham de Inglaterra, Católica de Lovaina de Bélgica, Biberach de Alemania y Politécnica de Catalunya, España, que proveen pasantías y profesores visitantes.

El doctorado considera una dedicación en horario personal de al menos 33 horas semanales, en modalidad presencial o semi-presencial, con una duración de tres años al ingreso con grado de Magíster. Se otorgan puestos de trabajo permanentes, sistemas de atención a distancia, jornadas intensivas de presentaciones, acceso a bases de datos, bibliotecas, laboratorios y centros tecnológicos. El programa cuenta con participantes de Alemania, Portugal, México, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, Bolivia, Uruguay, Argentina y Chile, y es el primero del área en Latinoamérica dedicado a la edificación sustentable.

Los participantes admitidos pueden postular a Becas de la Dirección de Postgrado de la Universidad del Bío-Bío  y Ayudas de Investigación en Biomateriales y Eficiencia Energética para el Hábitat Sustentable. Además el Doctorado en Arquitectura y Urbanismo de la UBB apoya la postulación a otras becas y ayudas institucionales. Se efectuarán jornadas de consulta y visita para interesados en el programa los días 27 de Agosto y 8 de Octubre (se debe reservar participación). La postulación completa se debe enviar antes del 30 de octubre de 2014 y las matrículas se realizan hasta el 6 de enero del 2015.

Mayores informaciones en www.ubiobio.cl/dau o al mail dau@ubiobio.cl

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024