Publicado el 01 de agosto del 2014

Convocatoria 2015 al Doctorado en Arquitectura y Urbanismo

Por Noticias UBB

El Doctorado en Arquitectura y Urbanismo de la Universidad del Bío-Bío (Concepción, Chile) tiene abierta hasta el 30 de octubre de 2014 la convocatoria a postulantes para la promoción que se iniciará en marzo 2015.

El programa está dirigido a arquitectos, diseñadores e ingenieros afines, con el fin de otorgar una formación avanzada en las líneas de Construcción en Madera, Hábitat Sustentable o Gestión Urbana, orientado a la innovación en desarrollo sustentable. En base a la experiencia e infraestructura que posee la UBB en estas áreas, además de la colaboración de las universidades de Nottingham de Inglaterra, Católica de Lovaina de Bélgica, Biberach de Alemania y Politécnica de Catalunya, España, que proveen pasantías y profesores visitantes.

El doctorado considera una dedicación en horario personal de al menos 33 horas semanales, en modalidad presencial o semi-presencial, con una duración de tres años al ingreso con grado de Magíster. Se otorgan puestos de trabajo permanentes, sistemas de atención a distancia, jornadas intensivas de presentaciones, acceso a bases de datos, bibliotecas, laboratorios y centros tecnológicos. El programa cuenta con participantes de Alemania, Portugal, México, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, Bolivia, Uruguay, Argentina y Chile, y es el primero del área en Latinoamérica dedicado a la edificación sustentable.

Los participantes admitidos pueden postular a Becas de la Dirección de Postgrado de la Universidad del Bío-Bío  y Ayudas de Investigación en Biomateriales y Eficiencia Energética para el Hábitat Sustentable. Además el Doctorado en Arquitectura y Urbanismo de la UBB apoya la postulación a otras becas y ayudas institucionales. Se efectuarán jornadas de consulta y visita para interesados en el programa los días 27 de Agosto y 8 de Octubre (se debe reservar participación). La postulación completa se debe enviar antes del 30 de octubre de 2014 y las matrículas se realizan hasta el 6 de enero del 2015.

Mayores informaciones en www.ubiobio.cl/dau o al mail dau@ubiobio.cl

Noticias UBB